Deporte Risaraldense

Nuevos retos para Sofía Múnera

Finalizó la gira de torneos sobre canchas de polvo de ladrillo en Europa para la juvenil tenista colombiana Sofía Múnera. Y el remate no pudo ser mejor, pues disputó el cuadro clasificatorio de Roland Garros junior. “El año pasado tomé la decisión de no jugar torneos juveniles, sin embargo regresé para estar en estas competencias y el haberlo logrado me llena de mucha motivación. Me siento orgullosa por haber jugado Roland Garros”, expresó desde París Múnera.

Estuvo cerca de avanzar a la final del cuadro clasificatorio, pero la eslovaca Barbora Matusova se atravesó, no obstante Sofía es consciente que realizó un buen partido y le dio méritos a su verdugo. “Fue un partido muy difícil, jugué bien y lo luché hasta el final. Empecé muy nerviosa, lo que no me permitió estar bien al comienzo. Ella jugó muy buen tenis y se llevó la victoria con méritos”.

La pereirana tiene previsto regresar al país el próximo sábado, con el propósito de preparar su próximo objetivo. “El ver a los mejores jugadores del mundo me motiva mucho para seguir adelante. Vengo con buen nivel de tenis y motivada para lo que sigue. Regresaré a Colombia para trabajar duro de cara al próximo reto: Wimbledon”.

En el viejo continente Múnera jugó cuatro torneos y sus mejores resultados llegaron en el International Spring Bowl de Austria, donde fue finalista y en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Italia, donde alcanzó la segunda ronda, tras derrotar a la rumana Mihaela Marculescu, número 27 del mundo en ese instante, lo que significó el triunfo más importante por ranking para Sofía.

Las empresas Frisby y Efigas, patrocinadoras de Sofía Múnera fueron vitales para la gira que realizó la raqueta cafetera.

Servicio de Información y Prensa Sofía Múnera

 

 

33total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *