Deporte Risaraldense

Pablo González avala el escenario

Para muchos fue una sorpresa que El Palacio de los Deportes haya sido elegido como la sede de la serie entre Colombia y Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se jugará entre los días 1 y 2 de febrero de 2019. Sin embargo, un análisis realizado entre cuerpo técnico y jugadores entregó como resultado que esta era la mejor opción.
“La sede se buscó de acuerdo a la experiencia que se tuvo en San Juan, Argentina”, afirma Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis desde agosto de 2016 quien está radicado en Pereira. “Ese escenario fue bajo techo y en polvo de ladrillo, y nuestros jugadores se acomodaron muy bien. Además, los doblistas (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah) están acostumbrados a jugar en condiciones similares”.
Pero para González este no es el único punto a favor de disputarse en estas condiciones, pues considera que “la altura y las bolas podrían causar problemas a los jugadores suecos” y que el clima no podrá interferir en el desarrollo de la acción.
Por su parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, declaró que el punto que inclinó la balanza para que se jugara en Bogotá fue la altura. “Se escogió porque ningún sueco ha jugado a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar y el polvo de ladrillo afecta a nuestros rivales según los estudios que se realizaron”.
Y el mandamás del tenis colombiano va más allá y afirma que las condiciones de la cancha podrían ser las siguientes: “La idea es que sea una cancha pesada y que las bolas que se escojan sean muy lentas. Entendemos que los jugadores suecos tienen servicio con mucho efecto y queremos quitarle a ese tema como a la velocidad”.
Ante eso, Wilson Pérez, gerente de Civideportes, empresa certificada internacionalmente por la ITF en la construcción de escenarios deportivos para Copa Davis, entrega su visión. “La cancha se puede volver más lenta con más capas de polvo de ladrillo en las zonas de juego y con exceso de agua. Además, dependiendo de cómo se sientan los jugadores se puede instalar la última capa de polvo de ladrillo para su comodidad”:
De esta manera quedan claras las razones por las que se va a disputar la serie de Copa Davis por BNP Paribas, entre Colombia y Suecia en estas condiciones, choque que entregará un cupo en la fase final que reunirá a 18 equipos (los 12 ganadores de febrero, los 4 semifinalistas de 2017 y dos invitados) y se jugará del 18 al 24 de noviembre en la ciudad de Madrid (España) sobre superficie de cemento.

Servicio de Información y Prensa Andrés Vargas

270total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *