Deporte Risaraldense

Primera victoria

El tenista pereirano Mateo Gómez reclamó su primera victoria en el Inka Bowl, torneo Grado 2 del Circuito Mundial Junior que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis las Terrazas Miraflores de Lima (Perú). Este evento hace parte de una gira de cuatro competencias la cual tiene como fin alcanzar el corte para ingresar al cuadro clasificatorio del Abierto de Australia Junior.
Por su condición de siembre el pereirano vio acción a partir de la segunda ronda, y allí debutó con triunfo sobre el argentino Nicolás Simkin a quien venció con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2. En tercera ronda Gómez se medirá con el ganador del partido entre el chileno Daniel Núñez y el estadounidense Andrew Dale. Es de anotar que si gana en su próxima salida avanzará por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de estas características.

En un rato Mateo en compañía de japonés Daiki Yoshimura enfrentará a la dupla estadounidense conformada por Stefan Leustian y Niroop Vallabhaneni. Es la segunda ocasión en forma dupla con el asiático, recordando que la semana pasada jugaron la Copa IND Palestina en Santiago de Chile.

Además de Mateo, este certamen lo juegan los también colombianos Esteban López, Samuel Guarín con quien tiene una cerrada lucha en aras de ser la raqueta dos de Colombia en la clasificación mundial junior y Antonia Samudio.

(Prensa Mateo Gómez)

112total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *