Deporte Risaraldense

Se acerca la hora del choque entre Argentina y Colombia por la Copa Davis

Desde el sábado 8 de septiembre el equipo de Colombia – Colsanitas se encuentra en la Provincia de San Juan  para disputar la serie por Copa Davis entre Argentina y Colombia que definirá un cupo en la primera ronda del Grupo Mundial, según lo establece el nuevo formato de esta competición que fue aceptado en el mes de agosto por la Federación Internacional de Tenis.

El tenista pereirano Santiago Giraldo llega a suelo argentino a jugar su serie 27 en este certamen que junto a Alejandro Falla, se convertirá en el jugador con más confrontaciones disputadas en la historia del país, (dato de Andres Vargas Peraza / Matchtenis.com). Aunque no viene en su mejor momento deportivo, ha recuperado sensaciones que le han permitido jugar un mejor tenis desde su regreso al circuito en el mes de febrero, además de ser el jugador con más experiencia con relación a sus compañeros de equipo.

Daniel Galán, Cristian Rodriguez, Nicolas Mejía y Alejandro Gómez también hacen parte de esta delegación que es dirigida por el capitán Pablo González, quien lamentó la baja a última hora de la pareja de dobles número tres del mundo conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por decisión del cuerpo médico pero que sigue confiando en el talento de sus jugadores para sacar adelante un enfrentamiento que no será nada fácil para los cafeteros.

La serie se jugará en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, utilizado en anteriores oportunidades para algunos partidos del equipo argentino, el cual tiene una capacidad para 8.000 personas. Los partidos serán transmitidos por Win Sports.

Esta es la orden de los partidos del 14 al 16 de septiembre: #ARGCOL 🇦🇷🇨🇴

Viernes

  • Punto 1: Santiago Giraldo vs Diego Schwartzman
  • Punto 2: Daniel Galán vs Guido Pella

Sábado

  • Punto 3: Cristian Rodríguez / Alejandro Gomez vs González / Zeballos

Domingo

  • Punto 4: Daniel Galán vs Diego Schwartzman
  • Punto 5: Santiago Giraldo vs Guido Pella

107total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *