Deporte Risaraldense

Un nuevo reto para Mateo Gómez

Este lunes, sobre las 10:00 a.m. será el debut del tenista risaraldense Mateo Gómez en el Banana Bowl, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo de la Socieda de Recreativa Mampituba en la ciudad de Criciuma en el estado de Santa Catarina. Este certamen es el más antiguo de Suramérica, y en su momento fue considerado como el quinto Grand Slam junior.

El risaraldense chocará con el israelí Sahar Simon, actual 214 del ranking mundial y con quien no registra antecedentes. Este será el tercer torneo de Gómez en el presente año –todos Grado 1– recordando que en enero jugó la Copa Barranquilla y el denominado Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca (Ecuador). En el primero cayó en la fase inicial y en el segundo avanzó hasta la tercera ronda.

Mateo no será el único colombiano en contienda, pues junto a él afrontarán este torneo Jessica Plazas y Antonia Samudio. Plazas enfrentará a la española Leyre Romero, y Samudio por su condición de décima preclasificada ya está en segunda ronda y espera por la ganadora del duelo entre la rusa Anfisa Danilchenko y la estadounidense Elizabeth Coleman.

Es de anotar que, el único colombiano que ha ganado este torneo es Juan Sebastián Gómez en 2010; mientras que, en damas Elsa Rodríguez lo ganó en 1972, Yuliana Lizarazo en 2011 y María Camila Osorio en 2018.

(Servicio de Información y Prensa)

135total visits,6visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *