Deporte Risaraldense

Colombia le apuntó al oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

La selección de Colombia ganó la medalla de oro en arco compuesto por equipos de mujeres en los Copa Mundo de Tiro con Arco en Ciudad de México. El equipo estuvo conformado por la pereirana Sara López junto a sus compañeras Alejandra Usquiano y Nora Valdés, quienes vencieron a India por un marcador de 234 a 228.

Las colombianas tomaron ventaja de 58-55 después de las primeras seis flechas y a partir de ahí por momentos rozaron la perfección y en todo el encuentro solo colocaron seis disparos fuera del círculo de 10.

Las indias, con una alineación formada por Lily Chanu Paonam, Jyothi Surekha Vennam y Trisha Deb, no tuvieron reacción ante la magnífica actuación de las vencedoras.

Después de eliminar a Canadá y Sudáfrica en las primeras dos rondas, las colombianas dieron la nota el viernes al superar a Corea en la fase de las cuatro mejores, resultado que llenó de confianza al trío que repitió para su país el oro de los Mundiales del 2013 en Belek, Turquia.

Corea, con Song Yun Soo, So Chaewon y Choi Bomin, derrotó 235-227 a Alemania y se llevó la presea de bronce.

Las acciones de los Mundiales se trasladaron al Zócalo, principal Plaza pública del país, en el centro de la capital mexicana, donde Colombia redondeó su buena actuación con el bronce en la justa por equipos masculinos de arco compuesto venciendo a Croacia, donde el risaraldense Camilo Cardona fue protagonista.

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción Deporterisaraldense.com

534total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *