Deporte Risaraldense

Doblete dorado para Sara López

Foto tomada de Hoyt Archery Target

La número uno del mundo en el arco compuesto Sara José López Bueno, se quedó con dos oros en la Copa Mundo de Salt Lake City, tras adjudicarse el primer puesto por equipos y en individual.

Integrando el tridente junto a Alejandra Usquiano y Nora Valdez, Sara José se colgó la presea dorada tras vencer en la gran final al equipo de China Taipei. En el proceso de calificación quedaron primeras por encima del equipo asiático que al final vencerian en el partido decisivo. teniendo boleto directo a cuartos enfrentaron a Puerto Rico imponiéndose 222 a 197 y en fase semifinal tuvieron un partido bastante apretado contra la escuadra de Estados Unidos dejando el marcador empatado a 222, el tiquete en la “muerte súbita” sería colombiano tras un 28-25.

Tan solo unas horas después en la modalidad individual se subió a lo más alto del podio tras vencer a la mexicana Linda Ochoa, quien actuaba de local por marcador de 140/122. En fase de 16vos ganó 146-144 a la italiana Marcella Toniolli, para los 8vos Vennam Jyothi Surekha sería su rival pero no tendría mayores inconvenientes para pasar de ronda con marcador 145-143. Tanto en 4tos como en semifinales sus contrincantes fueron del continente asiático, primero Chen Li Ju de China Taipei (145-142) y luego la arquera de Filipinas Amparo Amaya Conjuangco (147-138).

En la modalidad de mixto hizo pareja con Daniel Muñoz donde lastimosamente cayeron ante el dúo de India por 155 a 151, Rusia se llevaría la medalla de oro venciendo a francia en la final.

“La competencia fue difícil, había muchísimo viento, nos dificultó muchísimo el apuntado, en el partido de equipo comenzamos 5 puntos abajo, logramos avanzar en ese error y arreglar la técnica para conseguir buenos puntajes. En individual estuve tranquila, tratando de recordar todo lo que se hizo en equipos, el viento estuvo más fuerte, fue difícil, pero logré vencer en la final. Muy contenta y agradecida con toda la gente que trabajó conmigo”, dijo Sara.

Sara, una fuera de serie, quién hace tan solo 8 días recibió un gran homenaje por parte de las autoridades gubernamentales locales, al colocar oficialmente su nombre en el campo de tiro con arco de la ciudad de Pereira.

 

Foto cortesía: World Archery / Redacción Deporterisaraldense.com

 

 

467total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *