Deporte Risaraldense

Domingo dorado para el Tiro con Arco

Sara Jose Lopez Bueno y Camilo Andres Cardona le devolvieron a Colombia el primer lugar de los Juegos Suramericanos con sede en Bolivia tras obtener la medalla de oro en la competencia por equipos (femenino y masculino), venciendo en la final al mismo rival, el equipo de Venezuela en el Complejo Aurora en el trópico cochabambino.

Como se esperaba y con el ánimo de haber ganado el primer lugar en la Copa Mundo, Sara Lopez junto a Nora Valdez y Alejandra Usquiano comandaron de principio a fin la competencia de arco compuesto por equipos venciendo en la final (226-223) a Luzmary Guedes, Ana Mendoza y Olga Bosh.

En el camino al primer lugar en la ronda de clasificación marcaron una puntuación de 2.066 siendo el equipo número uno. Al ser sólo cuatro países en contienda, pasaron a ronda semifinal ante las locales en un partido donde vencieron sin mayores inconvenientes 222 a 108.

Este trío de arqueras llevan casi 5 años consolidando su juego y dejando huella en todas las competencias entre Copas del Mundo, nacionales y eventos del ciclo olímpico. En Cochabamba, Sara conquista su primera medalla y de oro, en sus primeros Juegos Suramericanos.

 

 

Y el arquero risaraldense Camilo Cardona no se podría quedar atrás de su compañera, él también conquistó la presea dorada para Colombia en estos juegos en la modalidad de arco compuesto por equipos imponiendose en el encuentro decisivo a la delegación venezolana por 232 a 214. Daniel Muñoz y Sebastian Arenas lo acompañaron en este evento.

En el fixture estuvieron en la primera casilla luego de realizar 2.095 puntos, segundo la ‘vinotinto’ con 2.050, tercera Argentina con 2.029 y en cuarta posición Paraguay con 1.963, Bolivia quedaría eliminada en último lugar. Con pase directo a semifinales se encontraron al equipo guaraní, ganando 232 a 212.

Tanto Sara como Camilo aún deben disputar la final de arco compuesto mixto donde enfrentaran a la pareja de Nelson Torres y Luzmary Guedes en un nuevo duelo ante el vecino país el día martes 5 de junio a la 12:00 del mediodía (hora colombiana). En individual, ambos lideres en su modalidad, disputaran la fase de semifinal este lunes en las horas de la mañana.

Fotos cortesía @FEDEARCO

441total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *