Deporte Risaraldense

Homenaje al tiro con arco risaraldense

En las horas de la mañana en el Salón Celeste del Hotel Soratama en el centro de Pereira se realizó un significativo homenaje a los deportistas de Tiro con arco de la Liga Risaraldense por sus actuaciones en los recientes eventos con la Selección Colombia de esta disciplina en cabeza del diputado Mario Marín Hincapié, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Tiro Freddy López y los integrantes Sara López Bueno, Camilo Andrés Cardona, Jagdeep Teji Sing, en compañía del entrenador Everth Mantilla.

Sin duda alguna, el crecimiento de este deporte en el departamento ha llegado a un punto álgido ratificado con el gran momento de Sara Lopez, estandarte de Risaralda y Colombia a nivel mundial, reciente ganadora de la presea dorada en Shangai la semana pasada y la gran participación de Camilo Cardona tanto en individual como en equipo en la delegación ‘tricolor’ y el juvenil Jagdeep quien viene en una constante evolución y subiendo en el escalafón nacional.

El diputado destacaba el progreso de estos chicos que con las uñas han logrado entrenar teniendo en cuenta las regulares condiciones para la práctica y que ahora con la lucha ante los entes gubernamentales se ha logrado tener un espacio digno para así, conseguir los resultados que en los últimos meses tienen a Risaralda como referente en Colombia en esta disciplina.

Como idea se pretende poner el nombre de Sara Lopez Bueno a la cancha de Tiro con Arco como premio y admiración hacia una deportistas que lleva 6 años enalteciendo el nombre de Pereira, del departamento y del país a cada lugar del mundo donde compite sacando los mejores resultados.

“Es un homenaje pequeño, frente a una campeona mundial nacida en nuestro municipio, que le ha demostrado al mundo que con disciplina, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr muchas cosas. Por eso estoy proponiendo que la cancha de tiro con arco en Pereira se llame Sara López, es una campaña que venimos liderando”, dijo el diputado en este evento.

Redacción Deporterisaraldense.com

264total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *