Deporte Risaraldense

IMPARABLE: Sara López y un nuevo título mundial

Lo volvió a hacer, la arquera risaraldense se impuso en la final del arco compuesto en la Copa Mundo en Samsun, Turquía, a la mexicana Linda Ochoa Anderson con un marcador de 146 – 144 para alzarse con su cuarta corona en este certamen orbital. La medalla de bronce fue para So Chaewon quien venció a la italiana Marcella Tonioli.

Foto / World Archery – Live Transmission

Serie de infarto se jugaron las representantes de Latinoamérica que se conocen a la perfección, un partido decisivo con muchas emociones de principio a fin y con un suspenso en las últimas dos flechas para luego sonreír al haber conseguido el objetivo.

Su camino empezó con la arquera local Gizem Elmaagacli cerrando la fase de cuartos de final con un nerviosismo latente. Las primeras dos rondas fueron parejas ya en la siguiente como es característico en la tricampeona del mundo sus tiros perfectos aparecieron para darle la confianza y así llevarse el partido con dos dianas perfectas (30) adjudicándose la serie 146 -140.

Los resultados de 1/4:

  • Linda Ochoa (MEX) 144 – Sophie Dodemont (FRA) 143
  • Chen Yi-Hsuan (TPE) 140 – Marcella Tonioli (ITA) 141
  • So Chaewon (KOR) 145 – Yesim Bostan (TUR) 141
  • Sara López (COL) 146 – Gizem Elmaagacli (TUR) 140

Foto / World Archery

Ya en semifinales se rival fue la arquera So Chaewon de Corea del Sur, país dominador de esta disciplina a lo largo de la historia, encuentro bastante cerrado hasta el quinto set donde Sara llegó arriba con diferencia de dos puntos luego de haber tirado sólo dos ‘9’ en doce flechas. La colombiana se adjudicó el Match 148 – 146.

Los resultados de 1/2:

  • Linda Ochoa (MEX) 144 – Marcella Tonioli (ITA) 143
  • Sara López (COL) 148 – So Chaewon (KOR) 146

Ya son cuatro medallas de oro logrando un hecho histórico siendo la única mujer en llegar a esta marca e igualando a Bradley Ellison, arquero estadounidense de arco recurvo.

  1. 2014 en Lausana, Suiza.
  2. 2015 en Ciudad de México.
  3. 2017 en Roma, Italia.
  4. 2018 en Samsun, Turquía.

*2016 no participó. 

Así termina esta temporada con un 100% de efectividad, 23 partidas ganando de manera consecutiva y con la posibilidad de recuperar el puesto como número 1 del mundo al final del 2018, esta chica no tiene techo y apenas tiene 26 años. ¡Wow!

Por: Juan Sebastian Henao.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *