Deporte Risaraldense

Próximos retos para la arquería

Luego del evento los deportistas tuvieron una charla ante los medios de comunicación para hablar del paso por la reciente parada de la Copa Mundo en territorio asiático, del homenaje y de los eventos que tendrán con la selección Colombia iniciando en ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

Camilo Cardona denomina su participación en China como satisfactoria luego de llegar a dieciseisavos de final compitiendo en esa fase contra uno de los mejores en la actualidad, en equipos también se logró llegar lejos aunque pudo haber sido mejor, así lo comentaba el deportista en arco recurvo puesto que tuvieron una concentración corta para lograr un mejor resultado. Sin embargo para los Juegos Suramericanos estarán cerca de tres semanas en Bogotá donde tendrán más tiempo para trabajar de cara a este evento que tendrá su inicio el 2 de junio en Cochabamba.

Por su parte, Sara Lopez recibió con cierta sorpresa y alegría la medalla de oro ya que había tenido una fase clasificatoria para el olvido terminando en la casilla 24 colocandola en una difícil situación en las rondas eliminatorias que logró ‘sortear’ de gran manera venciendo a la número uno, Tanja Jensen y a las arqueras de Corea del Sur y China Taipei.

Ahora sus objetivos se centran en lograr titulo en los suramericanos en suelo boliviano, el cual será su primer evento ya que nunca había tenido la oportunidad de estar. Luego a mitad de año participará en el Campeonato Panamericano en la ciudad de Medellín para conseguir cupo a los Juegos Panamericanos del año 2019 en Lima y finalmente la Gran cita de la Copa del Mundo en Turquía en el mes de Septiembre.

Por su parte, la número uno del mundo se siente contenta al conocer la propuesta del diputado Mario Marín para colocar su nombre a la cancha de Tiro con Arco. “Una de las metas de mi vida es dejar un legado en la ciudad y creo que es una buena forma de hacerlo, también para que los niños que están en este deporte vean que se puede llegar lejos y abrir muchas puertas para lograr sus sueños.”

 

Redacción Deporterisaraldense.com

 

566total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *