Deporte Risaraldense

“Quiero dejar en alto el nombre de mi país con una sonrisa”: Sara López

Oficial Indoor World Series

La tiradora pereirana Sara José López Bueno por cuarto año consecutivo alzó el premio como la mejor Atleta del Año 2018 en la modalidad de arco compuesto de la World Archery, en la final de la Indoor Archery World Series en Las Vegas, Estados Unidos, en la que además se coronó campeona.

Tras recibir el galardón como la mejor del 2018 la risaraldense expresó a los medios oficiales del máximo ente rector del tiro con arco a nivel mundial su felicidad. “La verdad cada año se pone muy difícil porque todas están subiendo mucho el nivel y estaba compitiendo contra arqueras muy buenas que tienen mucho talento y sabía que iba a ser difícil, pero poder lograrlo me llena de mucho orgullo”.

Sara dejó en el camino a Linda Ochoa-Anderson de México, Sophie Dodemont de Francia, Yesim Bostan de Turquía y Andrea Marcos de España.

“Es mi cuarto título seguido, gané mis cuatro finales seguidas también, entonces es un reconocimiento no solo a Sara López, sino a todo el tiro con arco colombiano”, añadió.

La risaraldense vivió un 2018 extraordinario obteniendo tres títulos de la Copa Mundo Hyundai de Tiro con Arco, incluyendo la final en Samun, así como el oro en los Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

“Quiero llevar en alto el nombre de mi país y siempre hacerlo con una sonrisa”, dijo López.

Más triunfos

En The Vegas Shoot, certamen que se disputa por estos días en los Estados Unidos y que cierra la temporada de las competencias bajo techo albergando la final de la serie mundial, tras cinco etapas previas, Sara se adjudicó el título tras vencer en la final a la coreana So Chaewon, en el Shoot Off por marcador de 29 a 28.

Además logró hacer el 300 dos veces, algo “que nunca había hecho y ya es un premio para mi”, añadió.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *