Deporte Risaraldense

Sara López conquista su quinto título mundial en Moscú

Por: Juan Sebastian Henao H.

No para de hacer historia, Sara José López Bueno se consagró por quinta vez en la final de la Copa Mundo que este año se realizó en la capital rusa donde se reunieron las ocho mejores del mundo en la modalidad de arco compuesto.

En el primer juego su rival de sorteo fue la surcoreana So Chaewon, vieja conocida del circuito de la World Archery, un match muy complicado para la pereirana puesto que en las tres de las cinco rondas el score terminó en empate, el desequilibrio se dio en la primeras tres flecha donde Sara sacó diferencia de dos puntos, al final el marcador favoreció a la número 2 del mundo 147-146.

En la semifinal se enfrentó a la francesa Sophie Dodemont que concluyó con parciales de 146-143 para la risaraldense que estaba a punto de enfrentar un sueño: Llegar al partido final en busca de la hazaña.

Una rusa, Natalia Avdeeva, sería el último obstaculo por la lucha de la medalla dorada, hasta la tercera ronda de tiros había logrado ocho ’10’ consecutivos, cuatro de ellos en la X, sólo en la tercer intento tiró el único 9 del encuentro. La local se vio nerviosa por momentos y eso pudo perjudicarle en su juego cuando marcó tiros de 7 y 8 en dos de las cinco rondas.

Sara López dominó la final de principio a fin para llorar de alegría terminando con un 30 puntos el acercamiento definitivo y así conseguir el quinto título del mundo tras un partido que terminó 149-139 en una superioridad marcada por la risaraldense.

Foto / World Archery Live Transmission

Copas del mundo para Sara López:

  • Lausanne, Suiza (2014)
  • Ciudad de México (2015)
  • Roma, Italia (2017)
  • Samsun, Turquía (2018)
  • Moscú, Rusia (2019)

2 Comments

  1. Asdrubal

    6 septiembre, 2019 at 1:32 pm

    ¿Para cuando la cancha de tiro con arco en Risaralda? ¿Que paso con la cancha que iban a hacer en la villa olimpica?

    • Editor Web

      8 septiembre, 2019 at 6:06 pm

      Buenas tardes, el escenario de tiro con arco que lleva el nombre de Sara López, se ubica en la Villa Olímpica entre la cancha de la Cordep y la entrada de la Universidad Libre de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.