Deporte Risaraldense

¡Sara López es oro puro!

La arquera pereirana Sara López Bueno regresó a la cima tras ganar la medalla dorada en la primera parada del año en Shangai, China, luego de derrotar a su rival de China Taipei Chen Yi-Hsuan haciendo un juego casi perfecto de 149 puntos ante 142 de la competidora asiática y así volver al puesto n°1 del mundo en la modalidad de arco compuesto.

Después de haber quedado en la casilla 24° en la ronda clasificatoria en la ronda 1/24 se encontró con la vietnamita Le Phuong Tao venciendola con marcador 144-143, en los dieciseisavos de final se encontraría con la quinta preclasificada del mundo, la danesa Tanja Jensen a la que también lograría derrotar con un apretado 146-145.

En octavos ante la francesa Sophie Dodemont fue clara dominadora con un 147-141 y en cuartos el desarrollo estuvo complicado hasta el tiro de muerte súbita donde Sara dio en el punto exacto (X) para llevarse el encuentro. La semifinal se dio contra una de las mejores del mundo y siempre difícil contrincante So Chaewon de Corea del Sur, 144  143 sería el resultado final.

“El puesto número uno del mundo vuelve a mi y sé que será difícil mantenerlo por mucho tiempo pero seguiré trabajando fuerte. Estoy muy feliz y agradecida por el esfuerzo de mi equipo que me ha ayudado”, las palabras de la arquera pereira Sara López en entrevista con World Archery.

Está es su cuarta medalla consecutiva en la parada en Shangai en Copa Mundo y vuelve al primer lugar luego de establecer un récord de 1033 días y que ahora vuelve a retomar esperando no soltarlo por un largo tiempo.

 

Por: Juan Sebastian Henao.

Foto cortesía World Archery / Redacción Deporterisaraldense.com

875total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *