Deporte Risaraldense

Así avanza el proceso de selección para ‘Deportista Apoyado’

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura puso en marcha el proceso del programa Deportista Apoyado Gobernación de Risaralda 2019 que incluye inicialmente la inscripción de candidatos y luego la selección final de los beneficiarios.

“Contamos con el recurso destinado inicialmente para atender a los beneficiarios del programa. Los deportistas postulados por entrenadores y ligas serán evaluados por el grupo metodológico y presentados a consideración de la Comisión Asesora para su aprobación. La base para el 2019 es el presupuesto del año pasado que ascendió a los 632 millones” señalo Ana Lucía Córdoba Velásquez, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura.

El año pasado fueron 106 los deportistas que ingresaron al programa, según la profesional Sandra Milena Vélez Corra, coordinadora de altos logros de la secretaría, quien señaló además que “se abrió la convocatoria para la postulación de todas las ligas de acuerdo a la resolución 112 para los deportistas que tengan esa posibilidad según sus resultados de ser incorporados este año”.

Hasta el pasado 8 de marzo se recibieron las postulaciones “y ahora el grupo metodológico empezará a hacer las correspondientes evaluaciones;  en abril se sacaría la lista de preseleccionados, se enviaría a las ligas para recibir sus apreciaciones y así proceder a determinar el listado final y empezar a desembolsar en el mes de junio”, agregó Vélez Correa.

Aclaró igualmente que si un deportista con merecimiento para estar en el programa no fuere propuesto por las ligas, el grupo metodológico está facultado para estudiar los casos que se presentaren y hacer el análisis correspondiente para su inclusión o no, según sus resultados.

Dato de interés: en el año 2018 fueron 106 los beneficiados con el programa Deportista Apoyado con una inversión que ascendió a los 632 millones de pesos.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *