Deporte Risaraldense

Deportistas recorren a Pereira y a Dosquebradas “pegados” de un Megabús

Fotos: Orlando Salazar Zapata

Foto / Orlando Salazar Zapata

Los pereiranos ya están viendo circular en las calles de la ciudad un bus articulado de Megabús, “vestido” con la campaña de Risaralda a los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en Cartagena en noviembre próximo.

“Con tu aporte podremos alcanzar nuestros sueños. Juegos Nacionales y Paranacionales 2019” es la frase que identifica a este vehículo originalmente verde, pero ahora combinado con los colores blanco y amarillo.

“Sin pagar pasaje” y recorriendo permanentemente a Pereira, de Occidente a Oriente; de Dosquebradas a Cuba y de Cuba a Dosquebradas, van siempre cinco deportistas: el nadador paralímpico Brayan Sepúlveda, la boxeadora Jenny Marcela Arias, la ciclista Natalia Muñoz, la arquera Sara López y el judoka Jorge Iván González.

Foto / Orlando Salazar Zapata

No importa si van por la carrera sexta, la séptima, la octava, la avenida 30 de agosto, el intercambiador de Cuba, el viaducto o la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas: siempre tienen un rostro serio, una mirada que refleja concentración.

El articulado es para 160 personas, de las cuales 112 pueden ir de pie. No obstante, estos cinco pasajeros siempre ocupan el mismo sitio, y curiosamente no utilizan ninguna de las 48 sillas que tiene este vehículo que pesa, sin pasajeros, el equivalente a 3 elefantes asiáticos.

Foto / Orlando Salazar Zapata / Brayan Sepúlveda

Brayan, Jenny Marcela, Natalia, Jorge Iván y Sara van literalmente pegados al bus. Es más, están “colgados” de él y van vestidos, en el caso de Brayan, con una sola prenda: su pantaloneta de baño.

Cualquier transeúnte, especialmente que recorra la sexta, en donde el carril es exclusivo de Megabús y los andenes hacen de la vía un embudo, podría encontrase de frente con un puñetazo de la boxeadora Jenny Marcela Álvarez, y otros podrían pensar que Natalia Muñoz va en busca de un taller para arreglar su bicicleta.

Y Sara López no encontró mejor espacio que los 18 metros que tiene de largo este bus identificado con la placa TJQ 509 para lanzar sus flechas.

Por gestión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, la firma Integra activó en este caso su esquema de Responsabilidad Social Empresarial hacia el deporte, permitiendo que estos cinco deportistas, en representación de los casi 250 que llevará Risaralda a los Juegos Nacionales, le empiecen a decir a los pereiranos que estamos listos para los Juegos, y que los mismos pereiranos aprecien y valoren lo que hacen los deportistas – hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos – que todos los días se entrenan buscando la gloria y formándose como ciudadanos de bien.

Integra, la empresa que gerencia el señor Ramón Toro, ya “se montó al bus” de Juegos Nacionales; ahora lo que espera la secretaria de Deporte departamental, Ana Lucía Córdoba, es que la empresa privada acoja esta iniciativa y también apoye la misión más importante que tiene el departamento en materia deportiva en los últimos 4 años: los Juegos Deportivos Nacionales.

____________________________________________________

Por: Orlando Salazar Zapata.

Comunicador social periodista / Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *