Deporte Risaraldense

Día del Deporte Pereirano

El próximo domingo 8 de septiembre la ciudad se convertirá en un gran escenario deportivo al realizarse el Día del deporte pereirano, en cumplimiento del acuerdo No. 40 de 2017 que crea esta celebración por iniciativa del concejal del Partido de la U Carlos Mario Gil Castañeda.

Las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. en diferentes parques, plazas y escenarios deportivos de la capital de Risaralda, con el apoyo de diferentes dependencias de la Alcaldía de Pereira.

La Secretaría de Deporte y Recreación se tomará el parque Olaya Herrera con actividades como torneo de baloncesto y de microfútbol, yoga, reto urbano con gimnasios y futbol arena.

En la Plazoleta Risaralda habrá actividad física musicalizada, recreación para toda la familia y torneo de banquitas para jóvenes.

También se llevará a cabo un festival de patinaje en el velódromo, festival de patinaje extremo en el Skate Park y un torneo de voleibol en el Coliseo de Cuba.

Por su parte, la Secretaria de Salud llevará a la plazoleta principal de Villaverde  actividades como tamizaje cardiovascular, entrenamiento funcional, actividad física musicalizada, recreación para los niños y niñas, pintacaritas, torneo de baloncesto y de banquitas.

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social llegará al parque principal de San Joaquín con actividad física para los adultos mayores, rumba terapia, campeonato de futbol y recreación para los niños y niñas.

La Secretaria de Educación realizará ajedrez al parque en la Plaza de Bolívar. También se desarrollará la tradicional vía activa por la Avenida 30 de Agosto conectando con la Avenida Ferrocarril hasta llegar al CAM de Dosquebradas.

Finalmente, el Concejal Carlos Mario Gil realizará en el Parque de Bello Horizonte juegos tradicionales como carrera de encostalados, salto a la cuerda, bingo, ajedrez, parqués, trompo, golosa, entre otros.

De esta manera, el concejal Carlos Mario Gil y la Alcaldía de Pereira a través de sus diferentes secretarías, contribuyen a fomentar la actividad física para el bienestar de los habitantes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.