Deporte Risaraldense

Dirigentes risaraldenses se capacitan en Curso de Gestión Olímpica

Cortesía

Veinticuatro (24) personas entre dirigentes del deporte asociado, ligas y responsables de los entes municipales en el departamento, así como funcionarios de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura participan del V Curso de Gestión Olímpica del Deporte –GOLD- organizado por el Comité Olímpico Colombiano, con el respaldo de la Gobernación de Risaralda y a cuya instalación asistió el primer mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar Osorio.

“Para nosotros la capacitación es clave. Por eso hoy tenemos 24 personas patrocinadas por la Gobernación de Risaralda para que participen de este V Curso de Gestión Olímpica del Deporte que organiza el Comité Olímpico, que está enfocado a dirigentes que hacen parte del sistema nacional del deporte y en este caso con una cobertura para el Eje Cafetero y el Valle” señaló el gobernador Salazar Osorio.

Según afirmó el mandatario risaraldense esta es la primera ciudad intermedia donde se realiza este evento. “Antes se hizo en las cuatro grandes capitales del país y ser la sede es un reconocimiento para Risaralda que se está convirtiendo en una potencia deportiva, porque creemos y le invertimos al deporte”.

 

Al acto de instalación asistieron también el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director del curso que auspicia Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, Guillermo González, quien se refirió al mismo:

“Hemos tenido una participación favorable. No sólo tenemos presencia de dirigentes del departamento y de los entes municipales de Risaralda, sino también que llegaron personas de Bogotá, Cali y Popayán. Es la respuesta a un curso que busca mejorar la gestión de las organizaciones del deporte. En total recibimos 34 personas”.

 

Pereira es la primera ciudad intermedia que es sede de este curso que se realiza anualmente en más de 170 países en el mundo.

“El Comité Olímpico entiende que Risaralda es un departamento con una proyección deportiva muy importante, que crece en Juegos Nacionales, en el concierto internacional, que tiene una población muy apta para el rendimiento deportivo. Además, la situación de Pereira es privilegiada y eso posibilita la participación de personas de departamentos vecinos”, agregó Guillermo González.

 

Dato de interés: La Gobernación auspició la participación de 24 dirigentes del departamento. La inscripción tuvo un costo de $ 1.600.000 por persona. El curso se desarrollará presencialmente durante el viernes y sábado de cada semana, hasta el mes de septiembre.

 

548total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *