Deporte Risaraldense

En beneficio del arbitraje de Risaralda

Seis años de labores ininterrumpidas lleva la Academia de Árbitros  Risaralda, entidad que ha iniciado un interesante proceso de renovación a nivel dirigencial y que busca enaltecer y darle mayor credibilidad a la labor arbitral, dentro y fuera de las canchas.

La Academia nació en el barrio Cuba de Pereira bajo el liderazgo de Ramiro Ríos, quien inició un interesante proceso con un grupo de jueces; posteriormente la sede se trasladó al Coliseo de Cuba y finalmente llegaron al centro de la ciudad.

En septiembre del año pasado dieron uno de los pasos más importantes en los objetivos planteados, ya que recibieron el aval por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para ser tenidos en cuenta en las designaciones de los torneos más importantes del balompié colombiano.

De esta manera sus integrantes empezaron a ser tenidos en cuenta en los procesos de escalafón y 8 de ellos ya hacen parte de ese importante grupo para participar de manera activa en los Torneos Nacionales de la Difútbol (Sub 15, Sub 17 y Sub 20) y la siguiente meta es llevarlos a los torneos profesionales de la Dimayor.

En la actualidad la Academia cuenta con 60 árbitros y de esos unos 40 están entre los 14 y 25 años, lo que se traduce en una interesante renovación y la idea es abrir espacios para que lleguen más jóvenes interesados en forjar su carrera deportiva. La entidad cuenta con unas instalaciones para las charlas teóricas en el Coliseo Menor, Parque del Café son las físicas, la sede administrativa está en Fiducentro y algunos de los torneos más importantes en los que están vinculados son: los de la Liga de Fútbol de Risaralda, Juegos Empresariales de Comfamiliar, Ecogol, Copa Ciudad Pereira (Mayores y Menores), Colfiper, La Graminea y Bello Horizonte; entre otros.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *