Deporte Risaraldense

Entrega de incentivos

La Gobernación de Risaralda entregó dentro del plan de estímulos al deporte, incentivos económicos a 92 Deportistas Apoyados. La inversión en este programa, que se convierte en el principal soporte del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, para fortalecer el deporte de  alto rendimiento, ascendió a la suma de 567 millones de pesos, durante el presente año.

“Risaralda, un salto a la gloria deportiva incluye en uno de sus componentes, el reconocimiento económico para los deportistas que han tenido logros tanto nacionales como internacionales. En los dos años de administración del Gobernador Sigifredo Salazar se han destinado más de $1100 millones que han beneficiado a nuestros más destacados atletas” explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

El programa incluye cinco categorías a saber: élite plus (incentivo en el 2017 por la suma de 16 millones de pesos), élite A (14 millones), élite B (6.5 millones), proyección A (5 millones) y proyección B (3 millones).

En la élite plus se incluyen tres deportistas que obtuvieron títulos mundiales o fueron multimedallistas en los Juegos Nacionales 2015, cuyos oros les garantizaron la continuidad durante dos años en el programa: Sara López en arquería, David Céspedes de natación y Sebastián Aguirre de Subacuáticas.

Entre los veinte apoyados de la categoría élite A se incluye el nadador David Arias González, reciente ganador de una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, quien destacó esta estrategia liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar.

“Esta semana, gracias a Dios, nos encontramos con la grata sorpresa de tener los incentivos disponibles en nuestras cuentas. Parte de ese recurso va para pagar el estudio, para la vivienda, un poco para algún gustico y lo demás para ahorrarlo. Es muy buena noticia que para el 2018 nos vayan a entregar el dinero de manera mensual porque eso no ayuda mucho”.

Dato:  Para el año 2018 la Gobernación de Risaralda hará entrega de los estímulos del programa Deportista Apoyado, a partir del mes de febrero y de manera mensual, un hecho histórico que va a mejorar la calidad de vida de los mejores deportistas risaraldenses.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

171total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *