Deporte Risaraldense

Pereira, sede del V Curso de Gestión Olímpica del Deporte

Cortesía

Pereira será sede este año del V Curso de Gestión Olímpica del Deporte –GOLD- del Comité Olímpico Colombiano, el cual estará enfocado a dirigentes deportivos de entidades y organismos pertenecientes al Sistema Nacional del Deporte en general, con cobertura para todo el Eje Cafetero y norte del Valle.

Para su desarrollo el COC estableció una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Por vez primera este curso que se realiza anualmente en Colombia se hace en una ciudad intermedia.  El privilegio de organizarlo lo tuvieron antes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El propósito de esta capacitación lo explicó su director, Guillermo González del Comité Olímpico Colombiano:

“El COI recibe muchos recursos de los Juegos Olímpicos y esos dineros se compromete a retornarlos mediante proyectos en la formación de los administradores y gestores del deporte. Se hace cada año en 150 países y la versión en Colombia se denomina Gold –Gestión Olímpica del Deporte- y está enfocado en mejorar el desarrollo de los organismos deportivos. En Pereira los participantes tendrán una ventaja: al tiempo que el COI acredita un diploma por este curso la Universidad Tecnológica lo certificará como un diplomado”.

El curso que tiene un costo de $ 1.600.000 se desarrollará entre el 9 de marzo y el 29 de septiembre, con una intensidad de 160 horas, en jornadas que se cumplirán durante los días viernes y sábado de cada semana. La fecha límite de inscripción es el 23 de febrero y las entrevistas se realizaran el 26 y 27 en Pereira.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez destacó que en la administración de Sigifredo Salazar Osorio la capacitación en el sector deporte es uno de sus programas prioritarios:

“Hemos tenido un papel muy importante en el tema de contribuir a la formación de todas las personas involucradas en el sistema departamental deldeporte como sus dirigentes, entrenadores y deportistas.

Por ello en asocio del COI y el COC tendremos la versión número cinco del curso GOLD en Colombia que en esta oportunidad llega a Risaralda para capacitar a todos los gestores del deporte. El Comité Olímpico Colombiano puso los ojos en nuestro departamento debido a los resultados del proceso deportivo que hemos adelantado en la administración de Sigifredo Salazar Osorio y así hicimos el acercamiento con el presidente del COC Baltazar Medina”.

Los requisitos para ingresar al curso son: título profesional en cualquier área del conocimiento, tener experiencia en gestión deportiva en un organismo del Sistema Nacional del Deporte de mínimo 3 años, perfilarse como administrador deportivo o estar ya en ejercicio, presentar carta del organismo deportivo que avala su participación.

Gustavo Moreno, director académico de programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP resaltó la importancia del evento académico:

“Es una alianza importante de la Universidad Tecnológica con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, con el Comité Olímpico Colombiano y Solidaridad Olímpica internacional en donde asumimos el compromiso de contribuir a elevar el nivel de los dirigentes  del deporte, la recreación y la actividad física y de esta manera poder incidir en las políticas públicas de nuestro departamento”.

Este es un curso de nivel nacional que tiene un cupo reservado para 40 personas. El departamento tiene asegurados 20 los municipios y el resto son preseleccionados a través del COC previa inscripción.

Dato de interés: El Curso de Gestión Olímpica del Deporte –GOLD- se realiza anualmente. Las cuatro sedes pasadas fueron Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

(Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

312total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *