Deporte Risaraldense

¿Qué falta para que funcione la Ucad?

Cortesía

Con una inversión por $98.600.547, la Gobernación de Risaralda adelantará obras complementarias para la adecuación de la Unidad de Ciencias del Deporte (Ucad), las cuales permitirán la habilitación por parte de la Secretaría de Salud del departamento.

 

Este proyecto es liderado por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, que adelanta un proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía, del cual se recibirán propuestas hasta el 12 de septiembre a las 10 de la mañana.

 

“Esta es una inversión adicional que dispone nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio luego de una visita realizada por la Secretaría de Salud y de Deporte, Recreación y Cultura para que este centro deportivo cuente con todos los requerimientos para su habilitación, cumpliendo todas las normas vigentes en cuanto a los servicios médicos que permita una atención integral a los deportistas de alto rendimiento del departamento”, afirmó el titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

 

Para la puesta en funcionamiento, se deben aplicar aditivos en el piso de la zona de acondicionamiento físico, instalar lavamanos tipo pedestal, divisiones y puertas para separar el área de fisioterapia y fisiología, así como el suministro de un botón de paro de emergencias, construcción de recolección de aguas lluvias y un cerramiento en la parte externa al Ucad.

 

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo afirmó que “con estas obras complementarias pondremos en funcionamiento el centro deportivo, que tuvo una inversión inicial de $1549 millones el cual fue culminado en julio del año pasado”.

 

El secretario de Infraestructura invitó a la ingeniería local para participar de este proceso, cuya audiencia de adjudicación está a prevista realizarse el próximo 21 de septiembre.

 

Dato de interés

El Ucad tiene un solo nivel de 850 m². con área de valoración física; consultorio de psicología, nutrición, control médico, fisioterapia; rehabilitación física; salón de recuperación activa; hidromasajes (sauna, turco, jacuzzi); área de gimnasio y piscina para rehabilitación (sauna, turco y jacuzzi).

(Prensa Gobernación de Risaralda)

482total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *