Deporte Risaraldense

Reconocimientos y exaltación

Gracias a la iniciativa del diputado del deporte Mario Marín Hincapié, la Asamblea de Risaralda exaltó en la mañana de este jueves a los deportistas risaraldenses, que representando a Colombia fueron protagonistas durante los recientes Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputaron en la ciudad de Santa Marta.

Sin lugar a dudas estos deportistas y en general todos los que portan la bandera verde de las catorce lucientes estrellas, son los mejores embajadores de nuestro territorio a nivel nacional e internacional.

“Este es solo un pequeño reconocimiento para estos incansables guerreros que sacrificando en muchas ocasiones sus intereses personales, se concentran de manera envidiable en sus disciplinas deportivas para obtener los mejores resultados, Dios les pague a todos ellos por su gran esfuerzo y dedicación”, argumentó Mario Marín.

La lista de homenajeados la encabezaron los tiradores con arco Sara José López Bueno y Camilo Andrés Cardona, quienes obtuvieron cada uno cuatro medallas de oro durante las justas, tres en la categoría individual y una por equipos.

Así mismo se le entregó distinción en nota de estilo a: David Arias González de natación, Jenny Marcela Arias de boxeo, Mariana Sánchez Cuervo de gimnasia, Jorge Hernán González Restrepo de judo, Daniela Alzate Moncada de rugby, Juliana Franco Arango de bolo, Daniel Zuluaga de golf, José Carlos Ospina (arquería) y Juliana Giraldo de bádminton.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de exaltación para solicitar a nuestros mandatarios municipales y departamentales, que sigan apoyando estos procesos a través de las diferentes secretarías, los deportistas no son un gasto, son una inversión, porque además de los triunfos y las alegrías, formamos mejores  ciudadanos para nuestra comunidad”, concluyó el diputado liberal.

A pesar de la época decembrina, muchos de los homenajeados aumentan ahora la intensidad en sus entrenamientos para afrontar lo que serán sus diversas competencias en el calendario 2018, incluyendo su presencia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en la ciudad de Barranquilla.

También exaltación en gimnasia

La Liga Risaraldense de Gimnasia también fue exaltada por sus 45 años y los importantes logros alcanzados durante el año. “Seguimos trabajando y formando sueños de ciudad, país, región”, señaló su presidente, William Cano Gil.

499total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *