Deporte Risaraldense

Rotundo éxito en Seminario arbitral

Como un rotundo éxito fue calificado el SEMINARIO DE FORMACIÓN ARBITRAL y la ceremonia de Exaltación; actividades lideradas por la Academia de Árbitros Risaralda.

El evento de capacitación, que duró tres días, contó con la presencia de cerca de 100 participantes quienes de manera acuciosa escucharon a los diferentes conferencistas liderados por el Juez FIFA Luis Sánchez y el instructor Eduardo Botero; entre otros.

“Estamos muy complacidos por la respuesta de la gente, tenemos un grupo de muchachos con mucho futuro y de esta manera vamos a seguir contribuyendo para tratar de mejorar el nivel arbitral en la región” señaló al final del evento Ramiro Ríos Murcia, Presidente de la Academia.

“Quiero felicitar a todas las personas que organizaron el evento porque se convierte en una herramienta muy importante para quienes nos dedicamos a esta actividad. Ojalá se hagan con más frecuencia” comentó por su parte el juez FIFA Luis Sánchez del Valle del Cauca.

El certamen permitió intercambiar opiniones acerca de diversas situaciones arbitrales de actualidad, conocer con detalle las nuevas reglas implementadas por FIFA y distintos aspectos determinantes en la labor que cumplen en las canchas en los diferentes torneos.

El evento hace parte de una completa estrategia en busca de mejorar la calidad del arbitraje risaraldense.

Reconocimiento a distintas personas

En el marco del Seminario, la Academia efectuó una Ceremonia muy especial en la que se socializó la creación de la Orden al Mérito Deportivo Ramón Diego Salazar y al Mérito Arbitral Julián Idárraga Salgado; en ambos casos, personas que en su momento mostraron total compromiso con la labor de juzgamiento.

Los ganadores este año de dichas Órdenes fueron:

Al Mérito Deportivo: el dirigente político Mario Marín Hincapié, el Coordinador de la Copa Ciudad Pereira Hugo Ocampo Villegas; los concejales Carlos Alberto Henao y José Norbey Quiceno; el Presidente de la Liga de Fútbol Arpidio Escobar y el dirigente Juan Manuel Arango Vélez.

Al Mérito Arbitral: El Juez FIFA Luis Sánchez; los instructores Eduardo Botero, Juan Sebastián Restrepo, Raúl Rodríguez y Carlos Mario Soto.

Por parte de los integrantes de la Academia hubo un especial homenaje a Ramiro Ríos Murcia por sus años de labor y dedicación al tema arbitral en Risaralda.

Mario Marín Hincapié

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *