Deporte Risaraldense

Secretaría de Deporte presentó su equipo de trabajo

Cortesía Alcaldía de Pereira

“Queremos ser la mejor secretaría y lo lograremos con el compromiso de todos”, dijo el psicólogo Gustavo Rivera ante todo el grupo de trabajo con el que contará este año para llevar a cabo las políticas de deporte, recreación y actividad física en el Municipio, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

En la reunión llevada a cabo en el Parque Metropolitano del Café, el señor Rivera les explicó a los asistentes las funciones, los objetivos y el organigrama de la Secretaría, y además presentó a cada uno de los responsables de sus respectivas áreas.

El área de Actividad Física es liderada por el profesional Mauricio Arcila y se divide en 4 programas: Hábitos y Estilos de vida Saludable, Gimnasios al Aire Libre, inclusión social y Vías Activas y Saludables.

Mónica Ramírez orienta el área de Deportes, que tiene dos tareas precisas: los Juegos Supérate Intercolegiados y las Escuelas de Formación Deportiva. La Secretaría ofertará a la comunidad escuelas en fútbol y fútbol sala, natación carreras, clavados, voleibol, lucha olímpica, yudo, boxeo, Hap Ki Do, wushu, esgrima, lucha sambo y tenis de mesa.

El área de Recreación tiene la dirección de Farley Chaverra Moreno. En ella se concentran cuatro programas: Escuela de Juego y Motricidad (0-5 años); Escuelas de Recreación para Vida y la Convivencia; Escuelas Activas y Saludables, y Comprometiendo Juventudes.

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación también fortalece la política DRAEF (Deporte, Recreación, Actividad Física), a través de la asistencia técnica a los gimnasios que hay en la ciudad y la orientación administrativa y metodológica a los clubes deportivos, a través de los profesionales Mariana Loaiza y Oswaldo Muñoz, respectivamente.

Sandra Grajales es la encargada del área de escenarios deportivos y recreativos, entre los que se encuentran el coliseo Mayor, el de Cuba, el coliseo de combates, las piscinas olímpicas, el velódromo y los parques y espacios recreativos que hay en la ciudad.

La Secretaría cuenta así mismo con 19 co-gestores, personas que están permanentemente en las 19 comunas y 12 corregimientos liderando, organizando y apoyando a la comunidad en la realización de eventos deportivos y recreativos, y articulándose con toda la oferta institucional de la Secretaría.

La tecnología también está puesta al servicio de la Secretaría. Un grupo que lidera el profesional Dani Rodríguez puso en marcha una plataforma de georreferenciación de los programas, para que quien la consulte, sepa con exactitud los sitios y los programas adonde llega la Secretaría; internamente los servicios de Google Drive y de Google Calendar facilitan la articulación de todos los colaboradores de la Secretaría.

Esta plataforma permite así mismo que fluya con mayor presteza hacia el área administrativa la información que cada integrante de la Secretaría debe presentar como evidencia de su gestión.

Todo el trabajo de campo está soportado en una estructura administrativa que orienta, no solo los procesos de calidad, sino también una efectiva organización, planificación y direccionamiento institucional.

Cada una de las áreas tuvo reuniones previas para definir los alcances de sus realizaciones y planificar su respectiva oferta a la comunidad.

El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera es el responsable de la Secretaría que tiene como misión direccionar y liderar la política pública “Pereira Activa, Saludable e Incluyente”.

“Siéntanse orgullosos de trabajar en la Alcaldía del cambio, a través de la cual les estamos mejorando las condiciones de vida a todos los pereiranos, y nosotros como responsables del deporte, de la recreación y de la actividad física, somos claves en este engranaje”, señaló el señor Rivera.

Redacción: Orlando Salazar Zapata

Contacto: 300 574 43 87

 

330total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *