Deporte Risaraldense

Sorpresa doble en Intercolegiados

Las instituciones educativas San Antonio del Chamí de Mistrató y Agroambiental Pío XII de Santa Cecilia, Pueblo Rico, son la inmensa y grata noticia de la programación final –este viernes- de la competencia femenina de los Juegos Intercolegiados, fase departamental para los deportes de conjunto.

Serán los finalistas del torneo de fútbol sala –categoría prejuvenil- luego de haber eliminado a dos grandes tradicionales, Pereira y Dosquebradas, con las IE Diego Maya de Samaria y Santa Isabel de Dosquebradas que llegó a participar en una fase nacional de los intercolegiados.

Y la superioridad fue evidente: Mistrató goleó a Pereira por 6-2 y Pueblo Rico a Dosquebradas 4-1. Lo atractivo sale del equipo de San Antonio del Chamí conformado en su mayoría por niñas del resguardo indígena embera chamí. Y en el caso del Pueblo Rico, vuelve a ser protagonista en este deporte donde el colegio Docabú llegó a figurar en el podio de los juegos a nivel nacional, años atrás.

 

En otros deportes

Por lo demás, las finales en otros deportes guardan un poco de lógica por los antecedentes.

El voleibol, como ha sido tradicional, quedó en disputa con colegios de Pereira y Dosquebradas en las dos categorías. El Gimnasio Pereira de Vicente Pinillos y el Calasanz de Juan Pablo Restrepo por la capital, María Auxiliadora de Ximena Cataño y el Santa Juana de Efraín Henao por Dosquebradas. Nombres de instituciones y entrenadores de prestigio en el voleibol risaraldense.

En el baloncesto Santa Rosa mantiene también su protagonismo con los colegios Lorencita Villegas y Labouré. Tendrán un mismo rival en prejuvenil y juvenil: el colegio Lestonnac de Pereira dispuesto a viajar a Manizales al regional del Eje Cafetero.

Y en el fútbol de salón, deporte solo para la categoría juvenil, la final correrá  a cargo de Pereira con la IE San Nicolás y Quinchía, con la IE Miracampos.

 

El fútbol masculino

El fútbol fue un torneo que se anticipó para realizarlo en forma simultánea a la programación femenina. Y tendrá una atractiva final.

Se vuelven a enfrentar el Deogracias Cardona de Pereira y el Bernardo Arias de la Virginia, que en la fase clasificatoria estuvieron en el mismo grupo y se midieron con resultado favorable a la capital por 2-1

La programación final de este viernes se iniciará a las 8 de la mañana. Y en la tarde entrarán en actividad los hombres, cuyo calendario de juegos se extenderá hasta el lunes 27 de agosto.

Los campeones departamentales de intercolegiados en los deportes de conjunto llevarán la representación de Risaralda en el regional del Eje Cafetero, a realizarse en Manizales del 29 de agosto al 5 de septiembre, ante sus similares de Antioquia, Caldas y Quindío.

RESULTADOS SEMIFINALES

BALONCESTO

PREJUVENIL

Partido 1 Santa Rosa 41 Quinchía 20
Partido 2 Pereira 40 Marsella 21

JUVENIL

Partido 1 Quinchía 25 Pereira 37
Partido 2 Santa Rosa 69 Marsella 21

 

FUTBOL SALA PREJUVENIL

Partido 1 Mistrató 6 Pereira 2
Partido 2 Dosquebradas 1 Pueblo Rico 4

 

FUTBOL SALON JUVENIL

Partido 1 Dosquebradas 2 Pereira 4
Partido 2 Santuario 2 Quinchía 5

 

VOLEIBOL

PREJUVENIL

Partido 1 Dosquebradas 2 Guatica 0 25/8, 25/20
Partido2 Pereira 2 Santuario 0 25/10, 25/10

JUVENIL

Partido 1 Dosquebradas 2 La Celia 0 25/7, 25/21
Partido 2 Pereira 2 Marsella 0 25/9, 25/3

 

RAMA MASCULINA

FUTBOL

PREJUVENIL

Partido 1 Belén de Umbría 2 La Virginia 3
Partido 2 Pereira 6 Mistrató 1

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA

COMUNICACIONES SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

1500total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *