Deporte Risaraldense

Tres equipos con opción en Intercolegiados

Risaralda disputará este sábado la última jornada del Regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados Supérate en la categoría A, que se realiza en Manizales, con la opción de clasificar en tres deportes: baloncesto, fútbol y voleibol.

Los aspirantes a obtener casilla para la final nacional en Barranquilla son el Pablo Sexto en baloncesto masculino, Nuestra Señora de Guadalupe en fútbol femenino y Santa Juana de Lestonac en voleibol masculino.

 

Así están las posibilidades

El más firma de los aspirantes es el Santa Juana, que de paso vale recordar fue el único clasificado el año pasado a la final en Cali.

En su segunda presentación derrotó por 3-1 a su más peligroso rival, Antioquia, en partido que fue muy parejo en los tres primeros sets y que se inclinó favorablemente para Risaralda en el cuarto.

El sexteto de Efraín Henao empezó ganando 21-21. Luego cedió en el segundo set el que perdió 22-25, para reponerse en el siguiente con un 25-23 muy disputado y liquidar el partido con un contundente 25-11.

Por su lado, el Pablo Sexto llega en igualdad de condiciones para enfrentar a Antioquia en el partido de la clasificación: ambos con dos victorias. Contra Caldas los dirigidos por John Jairo Días se impusieron 35-62 y luego superaron a Quindío en duelo muy apretado que definió Risaralda 60-52 ampliando la ventaja en los últimos tres minutos.

Y el fútbol femenino del Guadalupe de Dosquebradas que venció 3-2 a Quindío en su primer juego tendrá una difícil misión cuando enfrente a Antioquia por el boleto a la final, pues las ‘paisas’ golearon 10-1 a las quindianas.

 

Los eliminados

El baloncesto femenino con el Labouré de Santa Rosa, el futbol masculino con el Deogracias Cardona de Pereira, el fútbol sala con el Augusto Zuluaga de Pereira y La Inmaculada de San Antonio del Chamí de Mistrató, y el voleibol femenino con María Auxiliadora de Dosquebradas, fueron los colegios que no pudieron alcanzar el objetivo de ir a Barranquilla.

 

El caso más dramático tuvo escenario en el fútbol sala femenino. Por 16 segundos se le escapó el triunfo a las niñas de San Antonio de Chamí. Le ganaban a Antioquia 3-2 pero a sólo esos 16 segundos del pitazo final las paisas lograron la paridad con un gol de tiro libre. La victoria habría dejado al conjunto risaraldense con opción de avanzar.

335total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *