Deporte Risaraldense

Triunfos en voleibol y fútbol de salón

Con triunfos en voleibol y fútbol de salón, como lo más destacado, transcurrió para Risaralda la primera jornada de la categoría juvenil en el Regional Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados en Armenia, en la que además se lograron dos empates y se sufrieron dos derrotas, ambas en baloncesto.

Las victorias llegaron por el lado del voleibol, las dos por 3-0, ratificando los sextetos del Liceo Inglés en femenino y de la IE Juan Manuel González de Dosquebradas en masculino que tienen serias pretensiones de darles la pelea a los antioqueños en busca
del cupo a la final nacional en Cali. Ambos salieron avante en su estreno ante los colegios locales del Quindío, resaltando que fueron partidos bastante parejos.

En tanto, el tercer éxito llegó con el fútbol de salón en un partido vibrante jugado por el Pablo Sexto ante Los Quindos del departamento sede. Fue movido de principio a fin.

Risaralda llegó a estar 4-1 arriba, pero el rival apretó el marcador parcial con un 4-3 que hizo más intenso el trámite. Afortunadamente para el Pablo Sexto, reaccionó rápido para el 5-3 y su portero tapó un penalti en momentos cruciales en los últimos minutos.

Los empates llegaron por el lado del fútbol: 1-1 con el Técnico Superior ante el colegio Comfenalco y 4-4 de San Nicolás en fútbol de salón femenino. Las niñas estaban 4-2 arriba en el tanteador, pero se relajaron y permitieron el empate del rival quindiano.

Y las dos derrotas se sufrieron en el baloncesto, la más polémica la del Pablo Sexto que a 34 segundos del final igualaba 51-51 con el Gimnasio Contemporáneo de Armenia. Y en el último segundo los árbitros pitaron una falta a favor del local que convirtió y se impuso 52-51.

Este viernes la jornada será crucial para los colegios risaraldenses que se medirán con los duros del grupo, los antioqueños.

Los resultados de Risaralda en la jornada del jueves, la primera de la categoría juvenil:

Baloncesto
Damas: Lorencita Villegas – Risaralda 39 Normal Superior – Antioquia 48
Varones: Pablo Sexto – Risaralda 51 Gimnasio Contemporáneo – Quindío 52

Fútbol
Varones: Técnico Superior – Risaralda 1 Colegio Comfenalco – Quindío 1
Damas: Risaralda no tuvo partido

Fútbol de Sala
Damas: San Nicolás – Risaralda 4 Liceo Isabel La Católica – Caldas 4
Varones: Pablo Sexto – Risaralda 5 Los Quindos – Quindío

Voleibol
Damas: Liceo Inglés – Risaralda 3 IE CASD – Quindío 0 (25/19, 26/24, 25/18)
Varones: IE. Juan Manuel González – Risaralda 3 IE Laura Vicuña – Quindío 0 (25/23, 25/19, 25/16.

(Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda) 

581total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *