Deporte Risaraldense

Un solo cupo para la Final Nacional

El representativo de voleibol masculino del colegio Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas logró el único tiquete para Risaralda con miras a participar en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, la cual tendrá lugar en Palmira – Cali a partir del 6 de octubre.

Así, la gran fortaleza del departamento en la final de las justas estudiantiles estará concentrada en las disciplinas individuales como el judo, la lucha, la natación, el bicicross, las pesas, entre otras, con grandes posibilidades de medallas.

En la categoría juvenil, el departamento no tendrá presencia en los deportes de conjunto. Para la última jornada del Zonal Cafetero disputado en Armenia, el Técnico Superior llegó con la pretensión de clasificar en el torneo de fútbol masculino, pero pese a empatar con Antioquia 0-0 y termina invicto, tuvo que resignarse al segundo puesto, pues el primer lugar lo aseguró el local Quindío, que en la última fecha venció 2-1 a Caldas para terminar con 7 puntos, por 5 de Risaralda.

El Técnico Superior empató con Quindío 1-1, le ganó a Caldas 3-2 e igualó con Antioquia 0-0. “Dejamos todo en la cancha, tratamos con nuestro equipo de dejar una imagen positiva en este torneo y de ganar el partido contra Antioquia pero no lo logramos. Vinimos con la intención de clasificar y tuvimos esa motivación, pero muchas veces uno planea un partido y trata que las cosas salgan bien, pero no se nos dio. Aunque no logramos clasificar a la siguiente ronda creo que mi equipo, Risaralda, se comportó excelente en todos los partidos. No alcanzamos el objetivo pero uno ve que nuestros jugadores lo dieron todo en el campo de juego” concluyó el entrenador del Técnico Superior, Jhon Jairo Duque.

Esta vez el voleibol no pudo clasificar. En masculino, la IE Juan Manuel González, de la mano de Adriana Ospina, gano a Quindío y Caldas, pero fue doblegado por Antioquia en el partido clave, donde los dos primeros sets fueron parejos (25-21 y 26/24) pero en el tercero Risaralda bajó la guardia (25-8). Y el Liceo Francés apenas pudo ganarle a Quindío, pues cayó con caldenses y antioqueños, en la rama femenina.

Un colegio que estuvo cerca de alcanzar ese objetivo fue el Pablo Sexto en fútbol de salón masculino, pero en el juego contra Antioquia tuvo un flojo primer tiempo y su reacción no le alcanzó para impedir la derrota 5-4, quedando en el segundo puesto.

El sexteto de Santa Juana de Lestonac, dirigido por Efraín Henao, logró el cupo para la
final en el torneo del Regional del Eje Cafetero superando a sus rivales Quindío (3-1), Antioquia (3-0) y Caldas (3-0).

Los resultados de la última fecha del zonal cafetero de los Intercolegiados en Armenia:
Baloncesto: Risaralda 34 Antioquia 79 (m), Risaralda 36 Caldas 48 (f)
Fútbol: Risaralda 0 Antioquia 0 (m), Risaralda 1 Antioquia 4 (f)
Fútbol de salón: Risaralda 4 Caldas 3 (f), Risaralda 6 Caldas 3 (m)
Voleibol: Risaralda 3 Caldas 0 (m) y Risaralda 1 Caldas 3 (f).

(Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda/Acord Risaralda)

175total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *