Deporte Risaraldense

Integrantes del voleibol risaraldense representaron a Colombia en Lima

Foto / Suministrada

La delegación colombiana Sub-19 obtuvo el séptimo lugar en la Copa Panamericana Sub-21 que tuvo como sede la ciudad de Lima, este evento le sirvió como fogueo para estos deportistas que estarán afrontando el Campeonato Mundial de la categoría en Túnez entre el 21 y 30 de agosto.

En esta competencias tres risaraldenses hicieron parte del conjunto nacional: Leonardo Acevedo, entrenador de voleibol en la Fundación Universitaria del Área Andina, quien se desempeñó como preparador físico de la selección Colombia, el jugador Luis Miguel Rincón quien actúa como libero en el equipo de la Autónoma de las Américas pero en este certamen jugó como defensa y Edwin Leonardo López, árbitro internacional que hizo del grupo de jueces en este torneo.

El día sábado 11 de mayo en el coliseo Manuel Bonilla de la capital peruana se disputó la última jornada del Campeonato Panamericano masculino de voley arrancando con el duelo por el séptimo lugar entre el local y Colombia.

El equipo local “la blanquirroja” inició sorprendiendo y ganó el primer set 25-14, pero la selección nacional inició la remontada ganando el segundo parcial 25-13, mientras que en el tercero se impuso 27-25 y cerró el encuentro con un 25-20, ganando el partido 3-1 y ocupando la séptima posición.

Foto / Suministrada / Leonardo Acevedo (primero de derecha a izquierda)

“Este fue un torneo de preparación, el rendimiento fue muy bueno enfrentamos rivales de muy alto nivel como Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y le ganamos a Chile que llegó a semifinales. Pero hablando del objetivo por el que vinimos a participar a este Panamericano se cumplió y la Federación Colombia de Voleibol está muy contenta con este proceso el cual componen chicos de 16, 17 años.”

“Estos jugadores para la edad que tienen están en un nivel altísimo debido a su rodaje internacional y jugando en eventos donde la categoría es diferente por lo tanto su preparación es mucho mejor. Es claro que aún hay cosas por corregir pero el camino que se ha recorrido es largo y seguramente haremos un buen papel en el mundial”, puntualizó Leonardo Acevedo, quien ya lleva más de un año haciendo parte del cuerpo técnico del seleccionado colombiano que ahora enfrentará este gran evento en suelo africano.

Hablando del número 15, Luis Miguel realizó una función especifica en el saque y dentro de la estructura defensiva del equipo tricolor a pesar de no ser su posición original de libero la cual cumple en el equipo del departamento; sin embargo, no fue inferior al reto y cumplió su tarea.

Foto / Suministrada / Luis Miguel Rincón (Número 15)

Ahora su desafío es seguir entrenando para mejorar algunos aspectos en su juego por parte del cuerpo técnico y gracias a su participación se le continuará haciendo seguimiento para poder estar en la lista final al mundial de Túnez. Asimismo, llegará a competir por un puesto en la Selección Risaralda categoría mayores que irá al tercer clasificatorio para Juegos Nacionales en el mes de junio.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *