Deporte Risaraldense

Show de voleibol playa el fin de semana

Cortesía

Las mejores duplas nacionales profesionales y aficionadas de todo el país – alrededor de 60-, más dos parejas venezolanas, serán protagonistas del gran espectáculo del voleibol playa que se vivirá en todo su esplendor al parque Olaya y el Parque del Café en Pereira con ocasión de la Fiestas de la Cosecha, los días 18, 19 y 20 de este mes.

Este sábado, el evento comenzará a las 10 a.m. en la cancha de arena del parque Olaya Herrera con una reunión informativa para todos los deportistas; ya sobre las 12 m. comenzarán las competencias, tanto en ese escenario como en del Parque del Café.

Dupla Jiménez-Ocampo.

Dupla Jiménez-Ocampo.

Durante el domingo y lunes, la jornada irá entre las 9.00 de la mañana y 6.00 de la tarde. La gran final será el lunes festivo sólo en las canchas del Parque Olaya Herrera. Estarán en competencia 25 duplas aficionadas y 35 profesionales de 15 departamentos. La bolsa de premios del certamen es del orden de los 5 millones de pesos.

El certamen, organizado por la Liga Risaraldense de Voleibol, Acord Risaralda y la Asociación ‘Beach Volley Show’, tiene el auspicio de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira; como copatrocinadores están la Lotería de Risaralda y Gatorade, en la celebración de los 155 años de la capital.

Jorge Andrés Colorado, presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol señaló sobre el evento: “Hemos hecho un gran esfuerzo de la mano de Acord Risaralda, volvemos a reactivar el parque Olaya como un espacio para que la gente y la familia vibre con el deporte de alto nivel. Tendremos durante tres días a lo mejor del vóley playa en el país, serán alrededor de 60 duplas de gran nivel técnico”.

El listado lo encabezan el barranquillero Jorge Manjarrés y el antioqueño John Murray, ganadores para Colombia de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Y se incluyen también las duplas femeninas de recorrido internacional integradas por las hermanas Andrea y Claudia Galindo, la antioqueña Diana Ríos y la santandereana Tatiana Ayala, estas últimas consideradas el relevo generacional de esta modalidad en Colombia, ambas participantes también en los pasados Centroamericanos.

El torneo tendrá connotación internacional con la presencia de Vicente Salazar e Igor Hernández, quienes representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Para Oscar Alzate, presidente del Círculo de Comunicadores y Periodistas Deportivos –Acord Risaralda- “nuestra agremiación regresa a la organización de grandes eventos en la ciudad y en el departamento como se hizo en años pasados con el ciclismo y el patinaje y la intención es hacer del torneo de voley playa un certamen que con el paso de los años sea reconocido internacionalmente, pues la idea es seguirlo organizando con la liga cada año por las fiestas de Pereira”

Risaralda también tendrá en acción a sus mejores duplas élite, las conformadas por Camilo Rivera Gómez y Khaleb Nadim Téllez, John Alexander Jiménez y Danilo Hernán Ocampo.

Téllez y Rivera fueron campeones nacionales sub 21 en el año 2016. En esa condición llevaron la representación de Colombia al Mundial Sub 21, certamen en el que por vez primera intervenía nuestro país.

Rivera el año pasado hizo pareja con Danilo Ocampo en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco en donde Risaralda obtuvo medalla de bronce. Y más atrás, en este mismo certamen en Cartagena 2015, Danilo en dupla con Jiménez también alcanzaron el bronce.

(Prensa Acord Risaralda)

552total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *