Deporte Risaraldense

Risaralda manda con el Taekwondo en el Eje Cafetero

Con una cosecha de 148 medallas, de las cuales 71 fueron para los infantiles, la Liga Risaraldense de Taekwondo arrasó y se quedó con el primer puesto en la tabla de clasificación del Primer Campeonato que se realizó en el Eje Cafetero que tiene que ver con esta disciplina.

Por el lado de  Risaralda; que llegó a este campeonato con una delegación de niños de municipios como  Marsella, Apía, Santuario, La Virginia, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, se  logró conseguir entre otras cosas, 12 oros, 27 platas y 38 bronces en las categorías más avanzadas.

“Es un resultado histórico para el taekwondo de Risaralda en un torneo de orden nacional”, indicó Jorge Eliécer López, presidente de la liga departamental de Taekwondo, quien resaltó el apoyo dado por los padres de los niños y que añadió su preocupación por la poca ayuda de los entes gubernamentales.

En el evento, en categorías como la infantil todos los deportistas recibieron una distinción simbólica por su participación, incluyó a niños de Bogotá, Medellín, Caldas y Quindío, tuvo a los risaraldenses ocuparon la primera colocación con 294 puntos, seguidos por los del norte de Medellín con 267 y Bogotá con 117.

 

 

Por: Santiago Caicedo G.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.