Deporte Risaraldense

Actividades para todos

Fotos: Diego Vélez.

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira a través de la Feria ‘Pereira Es Un Parche, realiza en Expofuturo distintas actividades, entre las que se encuentran actividades lúdicas, de entrenamiento funcional y tenis de mesa para fomentar los hábitos de vida saludables en la ciudadanía.

Esta actividad está dirigida para jóvenes, niños, adultos mayores y en general, personas de cualquier edad. “Se ejecuta el desarrollo motor, también se incluye la agilidad, la coordinación y la motricidad gruesa; esto ayuda a desarrollar la expresión corporal y fomentan la salud”,  afirma Jairton Bolaños Palacios, instructor encargado de la Secretaría.

“Vengo de clase de natación, vi esta actividad y me animé porque es de coordinación y atención, me encantó la actividad. Este tipo de eventos son importantes porque esto ayudan la mente, nos divierte y nos permite salir de la rutina”, manifiesta María Socorro García, asistente al evento.

Otro de los motivos para la realización de estos ejercicios es que permiten eliminar el estrés, teniendo en cuenta que el encierro por la pandemia dejo secuelas en la salud mental de las personas. “Esto ayuda a que las personas se despejen y tengan una motivación alegre para buscar estas actividades, como los juegos lúdicos”, indica el instructor Bolaños.

La Feria se realiza durante todo el puente festivo.

Por: Diego Vélez/estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira/Capítulo aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.