Deporte Risaraldense

Así celebrará Pereira el Día Mundial de la Actividad Física

Con un evento masivo, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, celebrará el próximo domingo 28 de mayo el Día Mundial de la Actividad Física.

“Estamos invitando a todos los pereiranos para que nos reunamos en la Plaza de Bolívar el próximo domingo, desde las 9:00 de la mañana; nuestros monitores del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable tendrán una programación variada para toda la familia”, explicó el secretario municipal de Recreación y Deporte, arquitecto Fredy López.

A su vez, Liliana Galvis, gestora del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de la Secretaría, les recordó a quienes deseen asistir, que se recomienda que vayan con camiseta de color blanco, poncho y sombrero.

“Estas prendas son opcionales pero ideales para el baile que vamos a hacer”, dijo la gestora.
Ella se refiere a una coreografía en la que se espera la participación activa de los asistentes para la puesta en escena del pasillo “El gusto del campesino”, que se está difundiendo por redes para que todos “cojan el paso”.

Además de las rutinas que los monitores orientarán con respecto a la actividad física musicalizada, se va a plasmar una paloma como símbolo de paz, silueteada con las personas que asistan a la Plaza de Bolívar.

El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable promueve la actividad física como elemento esencial para combatir el sedentarismo; las comunas y corregimientos de la ciudad cuentan con monitores, que a lo largo de la semana reúnen a la comunidad para hacer actividad física musicalizada.

Las empresas Efecty, Sura y Gatorade se suman a esta actividad de la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.