Deporte Risaraldense

Así se vivió el Día del Deporte Pereirano

Fotos: Alcaldía de Pereira

El deporte le madrugó a la ciudad para que los pereiranos salieran a las calles y parques a disfrutar de las 25 actividades programadas por la Secretaría de Deporte y Recreación en las comunas y corregimientos en el marco del Día del Deporte Pereirano.

En la primera jornada de la mañana, el evento central se citó en el parque Olaya Herrera y contó con una feria de clubes de balonmano del Club Arion, boxeo de Hikers, golf de Santa Bárbara, porrismo de Tsunami, baloncesto de Raptors, skatebording del grupo de la Villa Olímpica, esgrima, club de discapacidad, fútbol del club Liceo Divino Niño y con exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas; boxeo box R12 de la Liga de Boxeo, torneos relámpagos de ajedrez de la Liga de Ajedrez del Coliseo Menor, ajedrez gigante recreativo, entrenamiento funcional con el club Bélicos y actividades recreativas para los niños.

“A mí me ha parecido muy bueno estar aquí en el parque el día de hoy, porque me han enseñado muchas cosas y me he divertido mucho”, comentó Ximena Orozco de 13 años de edad quien disfrutó de la clase de taekwondo en el parque Olaya Herrera.

Por su parte la Vía Activa, que inició desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con sus servicios gratuitos como préstamo de bicicletas y bici escuela, contó con las sesiones de actividad física musicalizada en la modalidad de rumba aeróbica con la asistencia de 300 pereiranos en los puntos de la Villa Olímpica, CC Unicentro y Parque Olaya Herrera, quienes activaron su cuerpo por medio de las intensidades básico e intermedio. También se incursionó con la carrera de OCR, de la liga que lleva el mismo nombre, en la que participaron 7 clubes de entrenamiento funcional (Stay Strong, Warriors, Fighter X, Orus training camp, Trastornadores Box, Bélicos y The Hell Park) quienes realizaron 7 estaciones de entrenamiento con obstáculos en diferentes zonas de la vía activa para activación de los asistentes, con ejercicios como peso muerto, equilibrio, abdominales, poseidón, puntería con arcos, golpe de llanta, balón medicinal, suspensión con aros o lazo, arrastre bajo, entre otros.

 Esta celebración también se trasladó hasta Samaría 1 con el proyecto ActiVAS tu barrio, liderado por el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable con el cual se cierra un tramo de la vía de un barrio y se lleva la oferta de la vía activa más cerca de las comunidades con actividades recreativas para niños, inflables, rumba aeróbica, juego de mesa y modalidades deportivas para los jóvenes. En el Parque El Oso 30 niños disfrutaron de la piscina completamente gratis y del centro lúdico.

“Definitivamente estamos felices, celebrar el día del deporte y mostrar lo que desde la Secretaría de Deporte y Recreación venimos realizando durante el año se materializa en este día tan especial para la ciudad; más de 13 mil personas disfrutaron de la vía activa, el parque Olaya estuvo lleno con la participación de diferentes clubes deportivos, exhibición del deporte paralímpico. Queremos que a través del deporte todos tengan las mismas oportunidades y sobre todo los jóvenes para sacarlos adelante y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas”, dijo Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación municipal.

Gracias a las alianzas con las empresas privadas y deportivas la cartera municipal entregó los siguientes premios a los asistentes:

– 5 bonos de descuento en prendas de moda femenina.

– 10 becas por 1 mes en reconocida agencia de modelaje.

– 5 bonos de descuento en polarizado para autos.

– 5 bonos de descuento en renovación de licencia de conducción.

 – 5 bonos de descuento para cocteles.

– 5 mantenimientos para vehículos.

– 2 bonos de $100.000 en prendas de moda femenina.

 – 2 cortesías para corte de cabello para caballero.

 – 5 bonos de descuento de higiene bucal.

– 1 bono de descuento para curso de Dj.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.