Deporte Risaraldense

El deporte para el desarrollo y la paz

Foto / Naciones Unidas

Por: Juan Sebastian Henao H.

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

Su finalidad es concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.

La FIFA ha aunado fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la campaña #BeActive (Sé Activo), que se ha lanzado con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU.

Con #HealthyAtHome – (Saludable en casa) – se anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra el COVID-19.

En este contexto, #BeActive y #HealthyAtHome incluyen las siguientes recomendaciones, así como cualquier otra actividad que fomente los hábitos saludables dentro de casa:

  1. Clases de ejercicio online
  2. Bailar
  3. Videojuegos activos
  4. Saltar a la comba
  5. Ejercicios de fuerza y equilibrio

Ahora más que nunca hay algo que todo el mundo debe tener claro: la salud es lo primero fomentando la importancia de permanecer activos en beneficio de la salud física y mental, todos jugamos en el mismo equipo. Y juntos, con espíritu colectivo y energía positiva, ganaremos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.