Deporte Risaraldense

La sudaron

Cientos de pereiranos que llegaron a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física se ubicaron en sitios estratégicos de la plaza de Bolívar para delinear la paloma de la paz, y con ello cumplir uno de los objetivos de la convocatoria de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

Desde el helicóptero de la Policía Nacional se pudo ver con claridad la dimensión de la convocatoria, así como la disposición de los participantes para mostrarle al país su “creación” artística.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física se concentró este domingo en pleno corazón de la ciudad, a donde llegó la familia para disfrutar de la actividad física musicalizada y de los consejos del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de la Secretaría.

Uno de los momentos más emotivos fue la puesta en escena de la coreografía del pasillo “El gusto del campesino”, que bailaron con fervor y sentido nacionalista los asistentes.

El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable promueve la actividad física como elemento esencial para combatir el sedentarismo; las comunas y corregimientos de la ciudad cuentan con monitores que a lo largo de la semana reúnen a la comunidad para hacer actividad física musicalizada.

Las empresas Efecty, Sura y Gatorade se suman a esta actividad de la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Fotos: Cortesía Prensa Alcaldía de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.