Deporte Risaraldense

Todo listo para el Tour Pereira 2020

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, a través de su programa Comunidades Activas y saludables, C.A.S., con el propósito de fomentar la creación de espacios que faciliten la práctica de la educación física, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y buscando el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social, de todos los sectores del municipio de Pereira teniendo presente la situación actual, implementará la estrategia Tour Pereira 2020 en los corredores turísticos rurales del municipio de Pereira que tienen el mayor flujo de personas realizando actividad física, práctica deportiva y/o recreativa haciendo uso de la bicicleta para seis (3) fines de semana, en forma controlada, con protocolos de bioseguridad, (Tríos de hombre –mujer – hombre).

La estrategia “Tour Pereira CAS 2020” se motiva la práctica de la actividad física en población de 18 a 64 años, a través del uso adecuado de la bicicleta, promoviendo su uso como medio de transporte, de aprovechamiento del tiempo libre y estimulando la visita a los corredores viales de los corregimientos del municipio de Pereira.

Se busca ante todo:

  • Generar una estrategia de respeto por las normas por parte de los ciclistas.
  • Incentivar la participación ciudadana de quienes utilizan la bicicleta con fines recreo deportivo.
  • Estimular la práctica de actividad física al aire libre, activar la participación de las mujeres, intentando disminuir la brecha de la inequidad de género, a su vez que estimula el cuidado del medio ambiente.
  • La activación de la zona rural de la ciudad de Pereira. La propuesta es realizar jornadas de acompañamiento institucional en diferentes corredores ciclo turísticos de las zonas rurales de la ciudad de Pereira durante los domingos desde las 6:00 a.m.; en los cuales se realizará las diferentes válidas del Tour Pereira, CAS 2020.


Se invita a todos los líderes sociales y deportivos, representantes de JAC, y comunidad en general a que motiven a los habitantes de los sectores por dónde se correrán las etapas para que se inscriban y participen, pretendemos tener una gran número de participantes de las veredas que hacen parte de los corregimientos visitados.

Este tipo de actividades se convierten en el punto de partida para ir reactivando paulatinamente las actividades, deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo al aire libre con responsabilidad, los instamos a que se vuelvan multiplicadores de este tipo de iniciativas y contribuyamos entre todos a que sea más llevadera la actual situación.

El recorrido

Estas serán las tres etapas, sus recorridos y los fines de semana, donde disfrutaremos de los paisajes y riqueza gastronómica de varios de los Corregimientos del municipio de Pereira.

Primera etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 22 de Noviembre del 2020
Recorrido: Salida: Mall de Combia- Crucero de Combia, Vereda el Pital, Vereda el mango- Parque el Voladero.

Segunda etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 29 de Noviembre del 2020
Recorrido: Salida: Vereda Morelia- el Retiro- el Estanquullo, Altagracia.

Tercera etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 06 de Diciembre del 2020.
Recorrido: Salida: UTP, Vereda Mundo Nuevo- vereda el Chocho- Cerro Canceles.

Te invitamos a qué conformes el trío y a correr se dijo totalmente gratis.

Una mujer categoría libre.
Un hombre de 18 a 39 años.
Un hombre de 40 a 64 años.

Link de inscripción: https://forms.gle/tsQcaWDt4BE6UQVn8

Información suministrada por el Comité Organizador – Secretaría de Deportes Estrategia C.AS. – Cogestores de Deportes

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.