Deporte Risaraldense

A pocos días del debut de Juan Sebastián Aguirre

El nadador risaraldense Juan Sebastián Aguirre, ya se encuentra en Rusia, donde el próximo martes 6 de julio entrará en competencia, representando a Colombia en el CMAS World Championships, que tendrá como sede a la ciudad de Tomsk.


Aguirre, quien viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, manifestó que, aunque ha tenido dificultades en cuanto a cambio de horario, comida y cultura, ha podido superar cada uno de los obstáculos y se encuentra a punto para quedarse con el oro de las pruebas que disputará.


“Ya estamos en la cuenta regresiva para el inicio del campeonato, estamos exactamente a una semana de mi competencia, iniciamos el próximo lunes, pero compito el martes a las 7:00 de la mañana hora colombiana. La semana pasada nos dio bastante duro el cambio de horario, son 12 horas de diferencia y cambiar el hábito del sueño siempre es complicado, pero ya hoy estamos mucho mejor, las sensaciones en el agua han mejorado, la piscina es rápida, la temperatura del agua es buena, todo está listo”, expresó Juan Sebastián, integrante de la Liga Risaraldense de Natación.


Gracias a que arribó a Rusia con varios días de antelación a la competencia, la adaptación ha sido correcta, lo que le permite estar a punto física y mentalmente para afrontar los retos que tendrá en el mundial en el que se enfrentará a los mejores del planeta en cuanto a natación con aletas se refiere.


“La idea es pelear las medallas que disputemos, por lo menos la de 1500 metros que es en la prueba que más hemos trabajado, queremos llevárnosla para Colombia y sé que lo vamos a lograr porque nos hemos preparado para ello. Afortunadamente siempre hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Risaralda”, concluyó Aguirre.
El deportista risaraldense también competirá en la prueba de los 800 metros y, posiblemente haga parte del relevo 4×200.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.