Deporte Risaraldense

Al mundial de aguas abiertas

Uno de los deportistas destacados en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas de Aguas Abiertas, clasificatorio para los Juegos de Mar y Playa, y el Mundial de Aguas Abiertas, fue Juan Sebastián Aguirre, quien se adjudicó dos medallas de oro en los 1000 y 2000 metros y obtuvo cupo al Mundial de la especialidad.

También brilló Mariana Blandón, quien se adjudicó tres medallas de oro en las pruebas de los 5000 metros, 2000 metros y 1000 metros; de igual forma alcanzó la presea de bronce en 150 metros.

Por su parte Nikol Ortega ocupó un tercer lugar en la prueba de los 1000 metros monoaletas en la categoría juvenil.

Otra de las nadadoras que sobresalió y logró cupo al mundial de aguas abiertas fue Sarah Pulgarin, quien obtuvo primer puesto en 150 metros bialetas categoría juvenil, segundo puesto en 3000 metros bialetas y por último se ubicó tercera en la prueba de los 1000 metros boletas.

“Lo más importante es que tenemos varios clasificados a los Juegos de Mar y Playa, y tres niñas y un hombre que se clasificaron al Mundial de Aguas Abiertas que será en septiembre en Santa Marta. Regresamos a Pereira con la satisfacción de haber cumplido una destacada labor”, manifestó Fabio Delgado, entrenador de la Liga Risaraldense de Natación con Aletas.

(Oficina Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.