Deporte Risaraldense

[AUDIO]: “Me siento honrada y orgullosa de ser pereirana”: Sofía Gómez

Cortesía Alcaldía de Pereira

La apneísta Sofía Gómez Uribe recibió la Orden Cruz de los Fundadores, por parte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.  “Me siento honrada, no me lo esperaba, me siento muy bien y orgullosa de ser pereirana”, señaló la joven deportista.

Sofía nació y creció en Pereira, pero decidió irse para Medellín buscando nuevos rumbos en lo profesional y deportivo. “A las dos ciudades las quiero mucho, me han ayudado a ser la mujer que soy hoy en día”, señaló.

Sobre sus dos recientes  récords mundiales alcanzados  en la isla de Dominica comentó:  “Todavía no me  las creo, pero la vida sigue normal, ya estoy pensando en el próximo objetivo ( el Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas, en Honduras); por ahora disfruto con mis papás, amigos”.

Sofía Gómez habló sobre su deporte y entregó más detalles de la hazaña alcanzada. Escuche la entrevista completa hecha por el periodista de la Alcaldía de Pereira, Orlando Salazar Zapata:

SOFÍA GÓMEZ URIBE

Dato:  La nadadora risaraldense se sumergió en el mar de las Antillas Menores 84 metros conteniendo de manera voluntaria la respiración (apnea) utilizando solo bialetas, con lo que marcó el nuevo récord mundial en la modalidad “peso constante con bialetas”, superando el registro que tenía la eslovena Alenka Artnik (82 metros). En su primer intento, Sofía marcó 83 metros; al día siguiente lo rebasó, estableciendo el registro definitivo y actual de 84 metros de profundidad.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.