Deporte Risaraldense

Clubes de Pereira brillaron en el nacional con aletas

De a poco van iniciando las competencias oficiales para los clubes de Pereira, en esta ocasión fueron 13 los deportistas de Natación con Aletas, los que ondearon la bandera del amarillo y rojo en lo más alto, donde el Club Calypso fue el gran campeón, el Club Aguamar ocupó la tercera casilla del pódium, mientras que el Club Atlanta se colgó una medalla de bronce, en el Campeonato Nacional con Aletas que se desarrolló en Barranquilla del 3 al 6 de marzo.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación afirmó, “queremos manifestar el orgullo y la alegría, que desde el Gobierno de la Ciudad del alcalde Carlos Maya, y la Secretaría de Deporte y Recreación, tenemos con la participación de nuestros 13 deportistas en este campeonato, donde mostraron esa pasión que resalta en los pereiranos y en el que los tres clubes dejaron muy en alto el nombre de nuestra ciudad”.

Es de resaltar que aunque no quedó en el pódium, Pereira también tuvo la participación del Club Atlanta, quienes compitieron con dos deportistas y lograron una presea de bronce.

En total, los tres clubes pereiranos se trajeron a casa un total de 32 medallas de oro, siete de plata y 10 más de bronce, lo que demuestra el gran trabajo que se viene adelantando en las piscinas de la Villa Olímpica, lugar donde los 13 deportistas que entraron en competencia, habitualmente hacen sus entrenamientos.

En este Campeonato, participaron delegaciones de Valle, Tolima, Meta, Bogotá, Huila, San Andrés Islas y Santander, lo que realza la labor realizada por los tres clubes de Pereira. Finalmente, hay que resaltar también lo logrado por los deportistas Nikol Dayana Ortega y Juan Sebastián Aguirre, ambos del club Aguamar, quienes consiguieron marcas que les otorgaron para la clasificación Mundial.

(Con información de Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.