Deporte Risaraldense

Con cupo panamericano

Santiago Medina

Con una destacada actuación del deportista risaraldense Santiago Medina, este fin de semana el Club Deportivo Calypso logró conseguir su cupo para asistir a los Juegos Panamericanos de Apnea tras su muy buena participación en el pasado Campeonato Nacional Interclubes de la disciplina, el cual se realizó en las Piscinas de la Villa Olímpica de Pereira.

El evento se desarrolló en  las categorías Apnea Estática, Apnea Dinámica sin aletas,  Dinámica con Bialetas y Apnea Dinámica mono aletas.
Risaralda sumó 6 preseas doradas, 3 de plata y 5 de bronce.
Uno de los nadadores risaraldenses que más se destacó fue el deportista Santiago Medina, quien aparte de haber clasificado al próximo Panamericano a cumplirse en Veracruz, también logró romper una marca histórica en el país, con 148 metro, en referencia a la prueba de  Dinámica con Bialetas.
Finalmente, otra risaraldense que también consiguió cupo al próximo panamericano fue la nadadora Laura Castrillón, quien al lado del vallecaucano Jorge Palacio complementarán la nómina de colombianos que viajarán a dicho certamen.
Por Santiago Caicedo
Fotos Cortesía

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.