Deporte Risaraldense

Plata en Mundial Sub 23 de Hockey Subacuático

Colombia se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 23 de Hockey Subacuático por Grupos en Australia y en dicha delegación tomó parte la risaraldense Laura González Giraldo.

Laura es la única integrante de la Selección Colombia de Hockey Subacuático que es oriunda de Pereira, y vive en Medellín donde adelanta estudios en cuarto semestre de Negocios Internacionales, ya había tocado la glorá logrando la medalla de Oro en el campeonato latinoamericano que tuvo lugar en Argentina en el 2014 y Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático “III World Age Group Championship”, el cual se realizó en Castellón de la plana-España en agosto del 2015.

La risaraldense, quien tiene 21 años, fue seleccionada para hacer parte del equipo nacional sub 23 después de 5 años de arduo entrenamiento y logró el cupo para representar al país en este certamen de talla mundial.

Para poder viajar, los deportistas hicieron todo lo que estuvo a su alcance, desde venta de boletas de rifas, maquillaje, lasañas y burritos. Adicionalmente hicieron el montaje de  una obra de danza teatro y alcanzaron la meta requerida para el viaje, no sin haber pasado por mucho esfuerzo ya que la primera vez que reunieron el dinero, cerca de 22 millones de pesos, les fue arrebatado por fleteros.

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.