Deporte Risaraldense

Sofía lo hizo de nuevo

La reina de las profundidades lo volvió a hacer. Sofía Gómez Uribe​ realizó su tercer intentó y mejoró su propio récord del MUNDO en 84 metros CWT en bialetas después de superar la marca mundial de la eslovena Alenka Artnik el miércoles en Soufrière and Scott, Dominica, en las Antillas menores en el mar Caribe.

La apneista de 25 años escogió Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad, como lugar para hacer su proeza donde rompió y mejoró en dos metros el récord mundial de apnea.

La deportista risaraldense, formada en Medellín, además de este récord mundial alcanzado hoy posee el récord panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.

Ingeniera civil de la Universidad de Medellín, llegó a la apnea tras su paso por la natación con aletas. Luego de que su entrenador Nelson Zapata descubriera su talento para la apnea comenzó a destacarse en competencias nacionales e internacionales, alcanzando los primeros lugares y logrando seis récords nacionales entre los cuales están tres de apnea de profundidad, modalidad que comenzó a entrenar hace dos años; un récord bolivariano, alcanzado en los pasados Juegos Bolivarianos celebrados en Trujillo, Perú, en noviembre de 2013 y sus máximos logros: récord panamericano en apnea dinámica con equipo, alcanzado en el V Campeonato Panamericano de Apnea, celebrado en septiembre del 2014 en Chiapas, México, y dos récord Panamericanos en Peso constante con aletas e Inmersión libre, alcanzados en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island, Bahamas, en abril del 2016.

 

Por: Juan Sebastián Henao

Redacción DeporteRisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.