Deporte Risaraldense

Subacuáticos viajan a torneos mundiales

Fotos: Cortesía Gobernación.

“Valoro mucho el apoyo y el acompañamiento de los papás, eso sin duda alguna es un ejemplo, una fortaleza. No es lo mismo cuando el niño lo hace solo, a cuando lo hace acompañado por sus padres. Déjenme felicitarlos, no solo por los hijos que tienen, sino por lo que están haciendo por ellos, más que grandes deportistas, están formando personas que le harán bien a la sociedad”, así lo expresó el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante el acto de despedida de los cuatro nadadores que partirán esta semana a suelo europeo.


Mundial de Mayores
Juan Sebastián Aguirre, principal carta de Risaralda en cuanto a las actividades subacuáticas se refiere, viajará este miércoles 9 de junio a España, país en el que durante 20 días adelantará su preparación para llegar a punto al Finswimming Championships que se disputará Tomsk, Rusia entre el 3 y el 9 de julio de 2021.


“Hoy queremos agradecerle al Gobernador de Risaralda y a los secretarios de Deportes municipal y departamental por el esfuerzo que están haciendo para brindarnos los recursos y poder asistir a los torneos. Por mi parte estamos esperando el mundial de mayores, contentos con la labor que se ha hecho con el profesor Fabio Delgado, queremos dejar los nombres de Risaralda y Colombia en alto, y más aún en estos momentos difíciles por los que está pasando el país”, acotó Aguirre.


Rumbo a Italia
Por su parte Marina Blandón, Nikol Dayana Ortega y Sara Lizeth Pulgarín, estarán viajando la noche de este martes a Lignano, Italia, donde esperan dejar muy en alto los colores de Risaralda en el Finswimming Championships, categoría júnior, a realizarse entre el 13 y el 19 de junio.


“Tenemos muchas expectativas con este campeonato, van unas chicas que son proyección juvenil, estoy segura que esta experiencia para las niñas va a ser maravillosa para todo este proceso que se les viene más adelante. En cuanto a Juan Sebastián Aguirre, es nuestro deportista estrella de la Liga, un niño que tiene mucha experiencia en campeonatos internacionales, este mundial es decisivo para la clasificación a los World Games que son prácticamente los olímpicos de las actividades subacuáticas”, concluyó Rocío Cardona, presidenta de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas.

(Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.