Deporte Risaraldense

Subacuáticos volvieron a entrenamientos

Fotos: Cortesía Liga de Subacuáticas.

La Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas regresó este miércoles a prácticas en las Piscinas de la Villa Olímpica de Pereira , después de siete meses sin actividad debido a la pandemia.

Según señaló la Liga en un comunicado de prensa, los deportistas de la selección departamental reiniciaron sus entrenamientos siguiendo las directrices de la circular 075 del 13 de octubre de 2020 expedida por la Secretaría Departamental de Deportes y la Secretaría Departamental de Salud.

La presidenta de la Liga, Rocío Cardona Tamayo, fue la encargada de darle la bienvenida a los deportistas, con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Los nadadores subacuáticos recibieron una charla educativa sobre la prudencia en el regreso a sus entrenamientos y protocolos que se deben cumplir. También se les hizo entrega de elementos de bioseguridad a cada uno de los deportistas.

“Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos por el compromiso del doctor Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira y Ana Lucía Córdoba, secretaria Departamental del Deporte por la gestión para el retorno de los deportistas a tan maravilloso escenario, el cual se encuentra en excelentes condiciones. Su respaldo ha sido incondicional”, señaló la presidenta de la Liga.

La selección

La selección departamental está integrada por 23 nadadores, algunos de ellos vienen de participar en Juegos Nacionales 2020 y el resto de ellos, o sea los nadadores de proyección juvenil, clasificaron en chequeo realizado en el mes de marzo de 2020. Esta Selección se encuentra bajo la dirección del profesor Fabio Delgado Daza, quién reinicia su proceso deportivo con miras a Juegos Nacionales 2023.

Los nadadores convocados para conformar la Selección Departamental de Natación con Aletas y Aguas Abiertas 2020-2023 con miras a Juegos Nacionales 2023 y quiénes cumplieron con uno de los cuatro eventos de clasificación establecidos en la Resolución 002-2020 del 11 de marzo de 2020, son los siguientes:

1 ISABEL SOFIA GIL RIOS (AGUAMAR)
2 MANUEL ALEJANDRO GALVIS (AGUAMAR)
3 JUAN FELIPE RODRIGUEZ (AGUAMAR)
4 JUAN SEBASTIAN AGUIRRE GAMBOA (AGUAMAR)
5 MARIA JOSE TORRES ALARCÓN (ATLANTA)
6 FREDDY ALEJANDRO CARDONA (ATLANTA)
7 DARIO JOSE MUÑOZ TORRES (ATLANTA)
8 MARIA JOSE ESCOBAR LOPEZ (ATLANTA)
9 PAULINA GOMEZ URIBE (ATLANTA)
10 SANTIAGO JOSE MUÑOZ TORRES (ATLANTA)
11 CAMILO FONSECA TORRES (ATLANTA)
12 MELISSA TOBON GUZMAN (CALYPSO)
13 MARIA PAULINA CORRALES SUAZA (CALYPSO)
14 SARA LIZETH PULGARIN VALENCIA (CALYPSO)
15 GABRIELA ISABEL MARULANDA MARTÍNEZ (CALYPSO)
16 JUAN JOSE TABARES VALENCIA (CALYPSO)
17 ARWEN ANDRES LINARES CORTES (CALYPSO)
18 ANNY TREJOS SALDARRIAGA (CALYPSO)
19 DANIEL FELIPE OCAMPO GUAPACHA (CALYPSO)
20 ALEJANDRO LOPEZ VELEZ (CALYPSO)
21 ANDRES FELIPE LENNIS ARAGÓN (CALYPSO)
22 NIKOLL DAYANA ORTEGA GARCIA Viene de Santander
23 ANJELI DANIELA RODRIGUEZ GARCIA Viene de Santander

Dato: Los clubes deportivos afiliados a la Liga, que son: Atlanta, Aguamar, Calypso de natación con aletas, Cachalotes y Leones de Mar, de Rugby Subacuático, también iniciaron sus procesos deportivos, según los espacios y aforo exigidos por la Secretaría Municipal de Deportes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.