Deporte Risaraldense

Alder Escobar es Gran Maestro Internacional de Ajedrez

 
 Redacción Deporterisaraldense
“Pues la verdad es que nos dieron muy duro en la Olimpiada, pero estoy feliz porque conseguí la norma que me faltaba para ser Gran Maestro”, señaló vía telefónica el ajedrecista Alder Escobar quien logró este objetivo en la Olimpiada en Estambul, Turquía.
 
“Este es el sueño de cualquier ajedrecista y ya lo conseguí, de verdad que estoy muy feliz y emocionado”, señaló Alder quien acotó que la norma ya es oficial porque así se decidió en el congreso de la Fide y ahora solo lo queda conseguir el Elo de 2500.
 
Alder aclaró que la norma no la consiguió precisamente en la Olimpiada, sino en la Final Nacional de Mayores en el Bagre, Antioquia, donde fue el campeón de este certamen, sin embargo, se aprovechó el congreso de la Olimpiada para que fueran aclaradas las dudas  allá le certificaron que se habían cumplido con los requisitos y había logrado la norma.
 
En la carrera de un ajedrecista el máximo título que puede lograr es el de Gran Maestro Internacional y en Colombia solo hay tres, dos de ellos, pereiranos. El otro es el Gran Maestro Internacional Alonso Zapata, quien está radicado desde hace varios años en Puerto Rico pero en pruebas de carácter nacional compite por Risaralda.
 
Alder por su parte vive en Santa Rosa de Cabal y debido a la falta de apoyo tuvo que buscar respaldo en otra ciudad y es por ello que en la actualidad representa y compite por la Liga del Valle del Cauca.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.