Deporte Risaraldense

Con el ajedrez en la plaza

 
 
La Tarde.com
Juan Diego Walteros tiene 13 años de edad, hace poco quedó campeón intercolegiado en la categoría B y vino desde el corregimiento de Caimalito para probarse con los mejores:
 los grandes maestros Alonso Zapata y Alder Escobar.
Así como Juan Diego, niños y niñas de Santa Rosa, Apía, La Virginia y Pereira participaron ayer en la simultánea de ajedrez denominada ‘Volvamos al Parque’.
Desde los 5 años de edad Juan Diego practica el ajedrez, estudió en una academia, apoyado por su madre, y dejó de jugarlo un poco porque se fue para el Huila. Hace un año volvió a retomar competencias y ahora se perfila como uno de los mejores.
“Me gusta mucho, me parece divertido y lo hace a uno pensar mucho”, dice el pequeño ajedrecista, tímido, de pocas palabras y estudiante del colegio Gabriel Trujillo.
Escobar, quien hace poco completó las normas de Gran Maestro en Estambul, Turquía, asegura que este tipo de eventos tiene como objetivo “mejorar el ambiente de los parques en la ciudad y promover nuevos jugadores” a la Liga departamental.
“En Pereira hay una gran cantidad de talentos, eso hay que aprovecharlo, el ajedrez femenino también se ha desarrollado mucho”, comentó el GM Alonso Zapata. La actividad continúa hoy durante todo el día en la Plaza de Bolívar. 
 
 
 
 
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.