Deporte Risaraldense

El ajedrez continental se jugó su mejor partida en Pereira

Pereira y Risaralda se adjudicaron una gran jugada con la organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez que concluyó este fin de semana, y del que se erigió como campeón el anfitrión Colombia en Absoluto masculino con José Gabriel Cardoso y Sara Moncada en Femenino, quienes se hicieron acreedores a las normas Gran Maestro y Gran Maestro Femenino.


“Fue un evento de una excelencia técnica importantísima, agradecerle a todas las personas que vinieron del exterior, esperamos que hayan quedado con bonitos recuerdos y quieran regresar muy pronto a esta hermosa zona, esperamos tenerlos en noviembre en el zonal de ajedrez, y ante todo bienvenidos siempre”, expresó Mauricio Sierra, presidente de la Liga de Ajedrez de Risaralda.


Delegaciones de Costa Rica, Salvador, Panamá, Venezuela y el anfitrión Colombia se dieron cita en la capital risaraldense, ciudad que acogió de la mejor manera por una semana a cerca de 70 practicantes del Deporte Ciencia, colmando las expectativas de cada uno de los participantes y de las familias que acompañaron este certamen internacional.


“Me quedo muy contento porque fue un evento muy sano, la competencia fue dura porque disputaron hasta lo último, no les podemos pedir más, no hay reproche, nos brindaron emoción, grandes partidas. Felicitar no solo a los ajedrecistas sino a sus familias que estuvieron aquí acompañándolos, son el primer respaldo que ellos tienen”, manifestó Alder Escobar, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.


Risaraldenses protagonistas


El ajedrecista Donaldo Londoño López, integrante de la Liga Risaraldense de Ajedrez, subió al podio en absoluto masculino alcanzando el tercer lugar que lo hizo acreedor al título de Maestro Fide.


Por su parte, la santarrosana Manuela Hernández Bermúdez también alcanzó el tercer lugar entre las damas y recibió el título de WMF (Woman Fide Master).

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.